AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_01.jpg
cabecera02_02.jpg
Blog arrow Blog
jueves, 25/05/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
STOP A LAS BOLSAS DE PLASTICO
Calificación del usuario: / 2
Artículos - SOStenibilidad
martes, 05 de agosto de 2008

Image

Su alto impacto ambiental induce a algunos países a reducir su uso, reutilizarlas, sustituirlas por otras biodegradables, cobrarlas o incluso prohibirlas

La bolsa de plástico tradicional podría tener los días contados. Sus negativos efectos en el medio ambiente hacen necesarias nuevas medidas que asuman tanto las instituciones como las empresas, y por supuesto, los consumidores. Reducir su uso y reutilizarlas siempre que se pueda, sustituirlas por bolsas de varios usos o de materiales biodegradables son algunas de las soluciones que ya se están desarrollando en algunos países, incluido España.

 

Leer más...
 
LA JUNTA DE ANADALUCIA CREA UN REGISTRO DE EFICIENCIA ENERGETICA PARA LOS EDIFICIOS NUEVOS
Calificación del usuario: / 1
Noticias - Eficiencia Energética
martes, 05 de agosto de 2008

Image

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha creado un registro electrónico de certificados de eficiencia energética para edificios de nueva construcción y para aquellos con más de mil metros cuadrados que se rehabiliten, que entrará en vigor en septiembre. Así, Andalucía se convierte en la primera Comunidad Autónoma en crear un registro de estas características que además permite la inscripción de forma electrónica.

 

Leer más...
 
GEORGE SOROS: «ESTAMOS ANTE EL FINAL DE UNA ERA: LA DE LA SOCIEDAD DEL BIENESTAR»
Calificación del usuario: / 8
Entrevistas - Economía internacional
lunes, 04 de agosto de 2008

Image

El hombre que hizo temblar el Sistema Monetario Europeo con sus malabarismos financieros, dueño de una de las mayores fortunas del mundo, hace tiempo que se ha reconvertido en filántropo y activista político. Nadie mejor que él para emitir un diagnóstico sobre la actual crisis económica y sugerir soluciones.

 

Leer más...
 
EL INSTITUTO VALENCIANO DE EDIFICACION "IVE" EVALUA LA CALIDAD DE LOS EDIFICIOS
Calificación del usuario: / 4
Noticias - Eficiencia Energética
lunes, 04 de agosto de 2008

Image

La Generalitat, a través del IVE, concederá la marca “PdC Perfil de Calidad” a los edificios que pasen la evaluación.

  • El pasado 25 de julio de 2008, se ha puesto en marcha la Entidad de Evaluación de Edificios que concederá el “PdC”.

  • También se ha constituido la Comisión de Evaluación de esta entidad.

 

Leer más...
 
LOS RETOS DE LA NUEVA ECONOMIA AFRICANA
Calificación del usuario: / 2
Opinión - Economía
sábado, 02 de agosto de 2008

Image

La economía africana está empezando a resurgir de la mano de los países asiáticos, sobre todo de China, subraya el autor. El riesgo está, en su opinión, en que la inyección de capitales sólo sustraiga sus recursos naturales y no genere la formación de personal y la modernización que sus industrias necesitan.

 

Leer más...
 
CUESTION DE ESCALA
Calificación del usuario: / 1
Noticias - Varios
viernes, 01 de agosto de 2008

Image

Este interesante corto muestra una comparativa visual de las dimensiones reales de planetas y estrellas.

Cuando estudiamos numéricamente sus dimensiones, normalmente no nos damos cuenta de la diferencia relativa entre los cuerpos celestes. Como en otros muchos casos, las imágenes son más esclarecedoras que las palabras... y que los números.

 

Leer más...
 
DE LA NEGACION A LA ACEPTACION
Calificación del usuario: / 4
Opinión - SOStenibilidad
jueves, 31 de julio de 2008

Image

El duelo por la muerte del mundo que conocemos dificulta la aceptación de la realidad

La psiquiatra estadounidense de origen suizo Elisabeth Kübler-Ross, especialista en la respuesta humana ante la muerte, resumió en cinco estadios progresivos nuestra reacción frente al final de la vida: negación, ira, regateo, depresión y aceptación.

 

Leer más...
 
"LA EPOCA DE LA ENERGIA BARATA HA PASADO". LAS 31 MEDIDAS DE SEBASTIAN
Calificación del usuario: / 2
Noticias - Economía
martes, 29 de julio de 2008

Image

Con estas medidas se supone que España ahorrará entre 43 y 47 millones de barriles de petróleo. Tendrán un coste de 245 millones de euros entre 2008 y 2011...

 

Leer más...
 
50 IDEAS SENCILLAS PARA SALVAR EL PLANETA
Calificación del usuario: / 7
Artículos - SOStenibilidad
lunes, 28 de julio de 2008

Image

Wangari Maathai, Nobel de la Paz en 2004: "No son las cosas grandes las que marcarán la diferencia, sino más bien los pequeños pasos que demos cada uno cada día". Es nuestra apuesta en esta nueva andadura. Cambiemos el rumbo. Está a nuestro alcance. Cada uno de nosotros, cada lector, cada periodista tiene en su mano más poder del que se imagina. Con sus pequeñas decisiones diarias -qué compra, dónde, cómo va a trabajar, cómo es su casa, a quién vota, dónde ahorra, qué come...- puede lograr que el planeta se recomponga.

 

Leer más...
 
LOS PIES EN LA TIERRA
Calificación del usuario: / 5
Artículos - SOStenibilidad
sábado, 26 de julio de 2008

Image

Nos movemos en un sistema económico que no funciona. Ha sido provablemente lo mejor que hemos sido capaces de inventar, pero el modelo se agota. No hay que ser un experto en matemáticas, sino mas bien usar la lógica, para darnos cuenta de que no se puede crecer indefinidamente en nuestro precioso y único mundo finito. Lo que no conocemos es el momento en que debemos parar de crecer, el momento en que superamos el punto de consigna de población y consumo de recursos tras el cual comienza el inevitable retroceso de tan peculiar curva de control demográfico... y ese punto de consigna es el que sí pueden aproximar los matemáticos y expertos.

Por supuesto que se buscan soluciones, pero igual que la mosca contra el cristal, nos obcecamos en chocar constantemente buscándolas en nuestro modelo conocido e inmediato, que llevamos siglos utilizando con más o menos éxito, sin darnos cuenta que la solución está probablemente en nuestros orígenes preindustriales, y que un sencillo y lógico giro puede llevar a nuestra particular mosca a salir por donde entró.

En esta línea se encuentra el libro Con los pies en la tierra, del que se agradece el esfuerzo por la búsqueda y propuesta de soluciones viables, y en definitiva mejores modos de vida... Lo recomendamos!!! Adjuntamos un breve fragmento del libro.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 141 - 160 de 340
paisaje_11.jpg