AgrandarReducirReiniciar
Blog
lunes, 24/04/17
PDF Imprimir E-Mail

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

 

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS, CALENER

El R.D. 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, obliga a verificar el cumplimiento de cada nuevo proyecto de edificación con nuevas exigencias.

En Técnico Central, realizamos la verificación del Documento Básico HE de Ahorro de Energía, mediante la utilización del programa LIDER, emitiendo el documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos establecidos.

Este documento deberá adjuntarse al proyecto técnico.

LIDER es la implementación informática de la opción general de verificación de la exigencia de Limitación de Demanda Energética (HE1), establecida en el Documento Básico de Habitabilidad y Energía del Código Técnico de la Edificación, ofrecida por el Ministerio de la Vivienda y por el IDAE.

En el caso en que el proyecto no cumpla con las especificaciones exigidas, Técnico Central realizará un asesoramiento del proyecto hasta lograr su cumplimiento.

 

CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS, CALENER

El R.D. 47/2007 obliga a los edificios de nueva construcción a cumplir con el nuevo Código Técnico de Edificación (CTE) y a emitir una calificación energética analizando sus instalaciones.

  • Realizamos la verificación del cumplimiento de las nuevas exigencias utilizando los programas:
    • LIDER para la envolvente e iluminación (HE1 y HE3).
    • CALENER para las instalaciones (HE2).
      • CALENER VYP para edificios de viviendas y pequeño y mediano terciario.
      • CALENER-GT para Gran Terciario o instalaciones singulares.
  • Emitimos el documento acreditativo del cumplimiento del CTE.
  • Obtenemos la ficha definitoria de la Calificación Energética relativa al edificio de estudio, así como el etiquetado energético que le corresponde.
  • En el caso de no cumplimiento, aportamos un asesoramiento de mejora de los proyectos básicos hasta que cumplan los requisitos necesarios.