AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_02.jpg
cabecera02_09.jpg
Blog arrow Blog
jueves, 25/05/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Eventos
sábado, 09 de marzo de 2013

El pasado 7 de Marzo, la asociación WWF organizó el Taller Sectorial “Mejora la energía de tu comunidad”, con el objetivo de impulsar el sector de la rehabilitación energética y la instalación de energías renovables en régimen de autoconsumo en edificios de viviendas, introduciendo esta perspectiva en las comunidades de vecinos.

Image

WWF tuvo la gentileza de invitar a S.low Energy al Taller, para recoger también nuestra visión y experiencia, para así aunar sinergias que posibiliten sortear las barreras y hacer de la eficiencia energética y la instalación de energías renovables una realidad en las viviendas españolas.

 

S.low Energy en el Taller Sectorial "Mejora la energía de tu comunidad" organizado por WWF

 

El taller constaba de dos partes y tuvo un diseño muy dinámico (ver programa). Durante la primera parte hubo presentaciones por parte de WWF, la Administración Pública (Ministerio de Fomento) y especialistas del sector de rehabilitación energética y del sector de energías renovables y autoconsumo. Durante la segunda parte cada uno de los participantes pudo aportar su opinión, mediante técnicas de indagación colectiva sobre las barreras que existen a nivel económico, normativo y técnico. Después, las barreras identificadas se debatieron en dos grupos, un grupo sobre autoconsumo y otro sobre la rehabilitación energética y se propusieron soluciones para cada una estas.

Fue una Jornada-Debate muy enriquecedora, debido a la disparidad de perspectivas procedentes de múltiples sectores afectados: gestores de fincas, asociaciones de consumo, empresas, administración, pequeñas comercializadoras eléctricas (no hubo representación de grandes comercializadoras, ni del Ministerio de Industria), banca, asociaciones de energías renovables, empresas de servicios energéticos, colegios profesionales, etc... Desde SEE, creemos que hubiese sido positivo una mayor representación de sociólogos y pedagogos.

Image

Se debatieron muchos aspectos que actualmente obstaculizan la implantación (barreras- carteles amarillos), tanto de la rehabilitación energética" como del "autoconsumo", las cuales se plasmaron en grandes manteles junto con las posibles soluciones (cartones verdes). La imagen muestra el tablón resultante en materia de "rehabilitación energética" (click aquí para mayor resolución).

Si quieres profundizar en el rumbo a seguir en este campo, este tablón es un buen comienzo. Dentro de unos meses, WWF redactará y publicará las conclusiones finales y las estrategias que faciliten la implantación de medidas de eficiencia y energías renovables en el parque edificatorio existente en España, consensuado con el grupo de trabajo originado en el Taller. Nuestro agradecimiento a WWF, por considerar la aportación de SEE.

 

Más información en WWF

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_03.jpg