AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_01.jpg
cabecera02_09.jpg
Blog
viernes, 26/05/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Opinión - Educación
Escrito por Jesús Soto   
domingo, 23 de diciembre de 2012

Cada vez más personas se plantean la necesidad de redefinición, en lo vital, en lo profesional ... en la perspectiva de los planteamientos. Se abre ante nosotros un nuevo mundo que explorar.

El proyecto S.low Energy aparece para acercar a los ciudadanos conocimiento en materia de energía, a un nivel muy básico, ya que si saben entenderla y usarla, también dejarán de depender de ella. La iniciativa goza del privilegio de conocimientos específicos y del ánimo de comunicarlos ... pero ¿cómo lo hacemos?

Tanto para los simpatizantes de la iniciativa S.low Energy, como para aquellos de vosotros que tengáis hijos, el siguiente documento os resultará de interés y os invitará a la reflexión

 

La educación prohibida

 

Una amiga comentaba hace poco que, tras treinta años de activismo ambiental y social, de labor pedagógica, de creación de contenidos didácticos en materia de sostenibilidad, ... tenía la sensación de no haber avanzado NADA en absoluto en cuanto a la sensibilización de ciudadanos como de la propia administración autonómica. Nos trasladaba su frustración en este sentido, y su cansancio.

En S.low Energy, aún no existen grandes habilidades docentes o al menos no están definidas, pero sí hay un gran sentido de la eficacia y la eficiencia. Nuestros esfuerzos deberán orientarse a actuaciones cuyo mensaje consiga penetrar en el tejido social y perdure en el tiempo (eficacia) y a una difusión lo más amplia posible optimizando el esfuerzo (eficiencia).

 

 

Está claro que debemos reflexionar no sólo sobre los contenidos a transmitir, sino sobre el modo de transmitirlo, si queremos provocar el más mínimo impacto en la sociedad y que todo el esfuerzo no sea baldío. Es más que probable, que muchos de los métodos empleados hasta ahora para transmitir mensajes sostenibles, tengan como foco al propio mensaje (e incluso al mensajero) y no al receptor. Los métodos de difusión de conocimiento quizá deban evolucionar ... y orientarse hacia la comprensión y la facilitación del descubrimiento personal.

SEE tiene una larga y tranquila (esperemos) aventura por delante, de descubrimiento y redefinición.

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
paisaje_10.jpg