AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
jueves, 30/03/17

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Noticias - Eventos
Escrito por Jesús Soto   
miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recientemente se ha creado la asociación Slow Energy España (SEE), cuyo objetivo es dar a conocer a todo el mundo técnicas sencillas de ahorro y producción renovable de energía, de modo que dispongamos de herramientas (conocimiento) para combatir la dependencia y la pobreza energética en nuestro país mediante la popularización y socialización de conocimientos básicos.

Esta primera asamblea será abierta a todo el que quiera participar de esta singular iniciativa pedagógica, donde se promocionarán iniciativas sostenibles en el ámbito de la energía y la educación.

 

I Asamblea Slow Energy España

 

Como probablemente sabréis, muchos socios e interesados en SEE venimos del ámbito de Passivhaus (casas diseñadas y construidas de modo que no necesiten calefacción ni aire acondicionado, o casi ;) y/o nos manejamos con solvencia en energías renovables, ciencias ambientales u otras disciplinas como la pedagogía, el márketing, etc.

SEE es una asociación nacional, sin localización específica, no pertenecemos a un barrio, un pueblo o una urbanización... en líneas generales, SEE nace a partir de un colectivo de técnicos con corazoncito... creo que somos una iniciativa de transición, basada en el sentido común y el conocimiento básico para favorecer el decrecimiento energético, mediante el empoderamiento social y cultural en materia de energía. Es decir, SEE trata de aumentar la fortaleza de la población española, su capacidad de adaptación (resiliencia) a escenarios más frugales y su autoconfianza al disponer de un mayor control sobre la energía que consumen (electricidad, combustibles, calefacción, transporte, etc.), aprendiendo a reducir su cantidad significativamente sin merma alguna de calidad de vida, e incluso mejorándola.

Image

Puedes descargar la presentación (1,9 Mb) de Slow Energy en Biocultura 2012 - Madrid, a modo de Dossier gráfico de la asociación.

 

ASAMBLEA SEE:
Vamos a tener nuestra primera asamblea el próximo jueves 29 de Noviembre de 16:00 a 18:30 en el "Café Comercial" junto la Glorieta de Bilbao (Madrid) [metro Bilbao]. Tal vez te interese asistir y participar en este movimiento. En esta jornada intentaremos sentar las bases de SEE, objetivos, funcionamiento, propuesta de actividades para 2013, gestión de grupos, etc.

Debido a las dimensiones del local (30 pax) es necesario confirmar asistencia en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Se comunicará por escrito la aceptación (o negativa por aforo superado) de las inscripciones, por riguroso orden de recepción de solicitudes. Si vemos que hay mucho interés, aún estamos a tiempo de cambiar la sala por otra mayor.

Lo que SEE necesita como socios en este momento de eclosión, son personas físicas (no empresas) que puedan aportar algo en materia de sostenibilidad y energía, o que puedan ayudar en la realización de actividades pedagógicas, desarrollar contenidos didácticos, o que tengan acceso a canales de comunicación y difusión. No es necesario ser un técnico en nada para ayudar y formar parte de SEE, sólo tener ganas de mejorar el mundo y espíritu para hacerlo en equipo. Si tienes o representas a una empresa, por supuesto que puedes asistir y sumarte al equipo, pero como persona física, no jurídica.

Desde luego, si estás interesado pero por agenda o localización no puedes asistir, podrás igualmente asociarte a SEE.

Por otro lado, lejos de lanzar mensajes catastrofistas (Peak-Oil, multicrisis... ), que intimidan y paralizan, o perseguir culpables probables de los escenarios actuales, lo que SEE busca son soluciones (ya tenemos un amplio abanico, que debe seguir creciendo) para luego difundirlas de un modo eficaz, mediante un lenguaje llano y compresible por cualquiera. SEE difunde mensajes en positivo, evitando la denuncia y el alarmismo.

ACCIONES SLOW ENERGY (hasta la fecha):

Pese a ser una asociación recién nacida, ya hemos empezado a caminar (disculpad que aparezca en muchas fotos, pero es que también me muevo mucho... a ver si cambiamos eso y somos muchos los que salimos en muchas fotos) ... Nota mental: "comprar otra chaqueta".

  • Campaña de invierno Slow Energy 2011 en Segovia, con Jornada para enseñar a ahorrar energía y varias Auditorías Energéticas gratuitas (click 01)
  • Primera alusión pública a Slow Energy en la Jornada-Debate "Edificios de Energía Casi Nulo" organizada por IDAE, donde por primera vez se puso de manifiesto la importancia de informar a la sociedad, antes incluso que de legislar y formar técnicos (click 02)
  • Actividades de pedagogía energética a niños de 7 años: la casa Rehabilitable (click 03)
  • Actividades paralellas en Solar Decathlon Europe 2012 (click 04)
  • Manual para que dejes de tirar la energía: repartidos 10.000 Uds. en SDE (click 05)
  • Excursiones bioclimáticas por Madrid  (click 06)
  • Jornada-Debate "Sostenibilidad, energía y educación": Jornada (click 07), objetivos (click 08) y conclusiones (click 09)
  • Participación en el Pecha Kucha “FORMFOLLOWSENERGY” en el Arquin7 del ArquinFAD (click 10)
  • Presentación de Slow Energy en el programa "A hombros de Gigantes" de Radio Nacional de España
  • Conferencia "slow energy, escuela de calor" en Biocultura 2012 - Madrid (click 11)
  • Web de slowenergy.es, grupo SEE en LikedIn (click 12), página de SEE en facebook (click 14)

 

Como podéis ver no nos aburrimos. Te esperamos el día 29.

 

Info sobre el desarrollo de la asamblea aquí

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_11.jpg