AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
viernes, 24/03/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Notas de prensa - Construcción sostenible
Escrito por PEP   
domingo, 14 de octubre de 2012

Image

Los próximos 8 y 9 de Noviembre tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria, la 4ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

Esta asociación se creó a principios del 2009 con el fin de dar a conocer el estándar Passivhaus, desarrollado en Alemania a principios de los años 90, y adaptarlo a los diferentes climas de nuestro país.

 

4ª Conferencia Española Passivhaus

 

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un reducción de las necesidades energéticas del orden de un 75/90 % respecto las de los edificios convencionales.

Pasado el ecuador de la Capitalidad Verde Europea que ostenta Vitoria este año 2012, la ciudad se encuentra inmersa en una gran variedad de actividades y eventos que ofrecen a los visitantes múltiples alternativas para poder disfrutar de una agradable estancia de fin de semana otoñal en Vitoria.

Image
Imagen de archivo: 3ª Conferencia Española Passivhaus

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

La tarde del jueves está pensada para un público más amplio y en ella se incluye una presentación de lo que es el estándar Passivhaus, su interés en estos tiempos de elevado coste de la energía y el futuro de los edificios pasivos como base de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo que el Parlamento Europeo se ha marcado como objetivo para finales de esta década. Los interesados en asistir a esta sesión de tarde y que no se hayan inscrito a la Conferencia podrán hacerlo “in situ” por solo 10 €, si el aforo de la sala lo permite, teniendo en cuenta que se dará prioridad a los inscritos previamente.

Image
Imagen de archivo: 3ª Conferencia Española Passivhaus

Ya se puede bajar el programa de la 4ª Conferencia, actualizado y con la incorporación de interesantes novedades como la presentación de un estudio sobre los edificios pasivos en el sur de Europa, como optimizar el comportamiento de un edificio rehabilitado con criterios passivhaus, los avances del estándar en latitudes cálidas como Méjico o un análisis sobre las oportunidades que la eficiencia energética llevada al extremo presenta en el adormecido panorama de la construcción y rehabilitación de edificios en el que nos encontramos.

 

Entre los colaboradores de la Conferencia se encuentran, a día de hoy, el Ayto. de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Fomento y como patrocinadores empresas como SANT-GOBAIN, ZEHNDER, STO, URSA, BIOHAUS, Carpintería LLODIANA, MACO y SOUDAL.

¡Les esperamos en Vitoria!

 

Organización 4CEPH
Plataforma de Edificación Passivhaus PEP
Vitoria – Gasteiz, octubre de 2012

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_03.jpg