AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_02.jpg
Blog
martes, 28/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Noticias - Eventos
Escrito por Slow Energy   
lunes, 16 de julio de 2012

Solar Decathlon Europe (SDE) es una competición universitaria internacional que impulsa la investigación en el desarrollo de viviendas eficientes. El objetivo de los equipos participantes es el diseño y construcción de casas que consuman la menor cantidad de recursos naturales, y produzcan un mínimo de residuos durante su ciclo de vida. Se hace especial hincapié en reducir el consumo de energía, y obtener toda la que sea necesaria a partir del sol.

Image
190.000 visitantes en la anterior edición de Solar Decathlon (2010)

La organización de SDE propuso a miembros de Slow Energy España (SEE) su participación en el evento mediante actividades didácticas paralelas al concurso. Aceptamos y agradecemos a SDE la oportunidad de acercar conocimiento a todos los públicos.

Ver actualización de Actividades en Solar Decathon Europe 2012.

 

S.low Energy con Solar Decathlon Europe 2012

 

SDE tiene entre sus objetivos el generar conocimiento y difundirlo entre la comunidad científica, profesionales y legos en materias técnicas, aprovechando el interés social y de los medios, reforzando simultáneamente la imagen de liderazgo de España en eficiencia energética.

El evento ocupa toda la segunda mitad de Septiembre de 2012, contando con la máxima difusión institucional y de los medios. Está dirigido a todo tipo de públicos, siendo un polo de atracción de profesionales en busca de soluciones eficientes y sostenibles. En la pasada edición de 2010 se superó la cifra de 190.000 visitantes. Este año S.low Energy aportará durante los 16 días del evento, contenidos y actividades que darán a miles de personas la inquietud de mejora y el conocimiento necesario para hacer frente al derroche energético en sus viviendas y edificios.

Image
La infografía muestra las 20 casas de balance energético positivo en a Villa Solar de la Casa de Campo de Madrid. Junto a ellas tendrán lugar las actividades didácticas organizadas por Slow Energy

Debido a que los objetivos de SDE y SEE están perfectamente alineados se establece un acuerdo de colaboración, en el que SEE se responsabilizará de amplificar el evento SDE mediante:

  • Organización de actividades de sensibilización:
    • La Casa Rehabilitable, donde los niños (y sus padres) comprenderán jugando cómo gastar poco en calefacción mediante la aplicación de técnicas y soluciones, así como a distinguir entre los distintos tipos de energía
    • La Casa Pasiva, orientada a un público joven y adulto, donde mediante una casa “desplegable” se muestra cómo transformar nuestras actuales viviendas de modo que a penas pierdan energía, mediante técnicas pasivas (Passivhaus aplicado)
    • Túnel de Sensación Térmica, (PENDIENTE DE DECISIÓN) donde miles visitantes experimentarán en su propia piel las variables del confort térmico, y serán encuestados para garantizar su comprensión
  • Diseño y edición del “Manual para que dejes de tirar la energía”, breve publicación visual y gratuita con los trucos, técnicas, y ejemplos suficientes para que todo el mundo entienda qué hacer en sus viviendas y edificios.
  • Organización del S.low Energy Day (27 de septiembre de 2012), mediante un programa de jornadas técnicas a las que asistirán responsables de la administración relacionados con la eficiencia energética, el medioambiente y la educación
  • Plataforma web S.low Energy
  • Exposición del 1º Concurso Iberoamericano Passivhaus (IºCIPH)

Iremos explicando y definiendo cada una de las actividades en próximos artículos. Si tienes algo que aportar, anímate y coméntalo.

 

Más información en Solar Decathlon Europe 2012

Image

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_08.jpg