AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_02.jpg
cabecera02_09.jpg
Blog
lunes, 01/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Eventos
Escrito por Slow Energy   
lunes, 18 de junio de 2012

Image

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) es uno de los organismos que mayor esfuerzo imprime desde hace años en la difusión de conocimiento sobre energía, su producción, uso y gestión.

El jueves 21 de junio ha organizado una Jornada sobre Calidad del Aire y Energía en la Edificación, con la presencia de S.low Energy entre los ponentes.

 

Calidad del Aire y Energía en la Edificación

 

Una de las motivaciones de S.low Energy es precisamente la difusión de cultura energética, no sólo entre sectores profesionales, sino también entre un público sin conocimientos técnicos.

Entendemos que vender eficiencia energética a la Sra. María es una labor titánica, debido fundamentalmente a que la gestión de la energía y la percepción de una sostenibilidad real no se hayan en nuestro acervo cultural.

Sin embargo, todos entendemos de Calidad de Vida, y nos interesa mejorar nuestras condiciones ambientales inmediatas, con el retorno que ello tiene sobre nuestra propia salud y la de nuestros seres más queridos.

Image
Esquema básico de Ventilación Mecánica Controlada con Recuperación de Calor

Precisamente, la Calidad del Aire y nuestro Confort Térmico son aspectos fundamentales en la nueva generación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nula (nearly Zero Energy Buildings / nZEB) y aprovechando esa predisposición al conocimiento de la sociedad civil (¿procomún?) es posible que lleguemos de modo indirecto a la eficiencia energética tan deseada por los españoles con inquietudes sostenibles, y por la misma Administración.

En este contexto, FENERCOM ha invitado a nuestro compañero de S.low Energy, Jesús Soto, a través de la empresa Alter Technica Ingenieros, a exponer las interrelaciones entre calidad de aire y energía, dentro de los edificios de bajo consumo, de entre los que destacan los construidos bajo el estándar Passivhaus.

 

Más info e inscripciones: Jornadas FENERCOM

 

Comentarios
Buscar
Jesús Soto  - Muy interesante   |23-06-2012 11:30:45
Estuve en la jornada, y estaré en Solar Decathlon para ver las actividades de Slow Energy.
Gracias
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_05.jpg