AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_03.jpg
cabecera02_05.jpg
Blog
lunes, 01/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Notas de prensa - Construcción sostenible
miércoles, 27 de octubre de 2010

Image

El próximo 29 de Octubre tendrá lugar en el Kursaal de San Sebastián la 2ª Conferencia Española Passivhaus organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP).

 

2ª Conferencia Española PassivHaus
(Edificios de muy bajo consumo de energía)

 

Esta asociación se creó a principios del pasado año con el fin de dar a conocer el estándar Passivhaus, desarrollado en Alemania a principios de los años 90, y adaptarlo a los diferentes climas de nuestro país.

Los edificios construidos según el estándar cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Aprovechan la energía del sol para su climatización, con un reducción de las necesidades energéticas del orden de un 75/90 % respecto las de los edificios convencionales.

Tras la primera conferencia celebrada el otoño pasado en Barcelona en esta segunda edición se plantearán ejemplos de rehabilitación energética, edificios terciarios, bloques de viviendas, edificios en climas mediterráneos, aspectos relativos al entronque del estándar con el Código Técnico, aspectos económicos y técnicos de su implantación, etc.

La conferencia está dirigida a profesionales del sector de la construcción, administraciones, universidades, promotores interesados en fomentar proyectos innovadores y, en general, a todo el sector industrial relacionado con los componentes del sistema: empresas de aislamiento térmico, carpinterías, vidrios, ventilación / climatización, etc.

Entre los colaboradores de la Conferencia se encuentran, a día de hoy, instituciones y sociedades públicas como el Ayto. de San Sebastián, Gobierno Vasco, VISESA, CADEM o la delegación de Gipuzkoa del COAVN y como patrocinadores empresas como BASF, DUPONT, ISOVER, STO, GUTEX, DU PONT, BLOWER DOOR, SOLER Y PALAU, SOLVIS Y ZEHNDER.

PEP
departamento de prensa
Plataforma de Edificación Passivhaus

 

Comentarios
Buscar
JS SEE  - La mejor herramienta de ahorro de energía     |27-10-2010 09:27:33
El estándar PassivHaus certifica edificios que a penas consumen calefacción y/o aire acondicionado, lo que representa un enorme ahorro de energía y dinero.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_11.jpg