AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_06.jpg
cabecera02_11.jpg
Blog
sábado, 24/06/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
Un caso de éxito: Repartidores de Calor y CM Zone de Honeywell PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Notas de prensa - Equipos
Escrito por Honeywell   
viernes, 17 de julio de 2009

Image

La delicada situación medioambiental y el riesgo de explotación excesiva de los recursos naturales nos obliga a considerar seriamente las oportunidades de ahorro de energía que aparecen a diario. Hay varias opciones y algunas pueden ser fácilmente implementadas con una inversión financiera mínima. El proyecto finalizado recientemente en Génova (Italia) en 4 bloques de pisos es un ejemplo excelente.

 

 

Un caso de éxito: Repartidores de Calor y CM Zone de Honeywell

 

Image

El proyecto se llevó a cabo en Via Paolo Toscanelli 15-21, Génova, en 4 torres con un total de 156 pisos. Antes del inicio del proyecto, cada edificio tenía funcionando su caldera tradicional para el control de la calefacción y el agua caliente. Este tipo de sistema no garantiza un nivel equivalente de confort a todos los pisos porque, como ocurre con los sistemas de calefacción central, los pisos más bajos recibían mucho más calor que los pisos situados en mayor altura. Los diferentes estilos de vida y necesidades personales de los residentes dan como resultado que las necesidades de calefacción son muy variadas.

 

 

 

Image

La decisión de reconvertir el sistema de calefacción central partió de la Comunidad de Propietarios de los pisos y también influyó en la decisión la posibilidad de obtener una reducción fiscal del 55% de acuerdo con la legislación fiscal vigente en Génova. Después de la fase preliminar de investigación del proyecto, el técnico Rocca Bacci propuso un proyecto que incluía el cálculo del consumo de calefacción para ofrecer un nivel de confort que los sistemas tradicionales de calefacción central normalmente no pueden ofrecer, menos aún en edificios complejos con variadas necesidades de calefacción. La reconversión incluía instalar una caldera de condensación con mezcla previa para evitar cumplir con el requerimiento legal de 12 horas de encendido y apagado que afecta a las calderas de baja eficiencia. El nuevo sistema permite a los residentes utilizar la calefacción las 24 horas al día, encendiéndola o apagándola dependiendo de sus necesidades particulares.

El sistema de regulación elegido por la Comunidad de Propietarios fue un sistema mixto: algunos bloques eligieron la válvula termostática de Honeywell, una válvula con KV ajustable y una cabeza termostática manual Thera 4 Design. Esta solución la eligieron particularmente los residentes que pasaban más tiempo durante el día en casa.

Image

En los otros bloques de pisos, habitados principalmente por familias, se instaló el sistema de zonificación de Honeywell CM Zone, un sistema que permite al usuario establecer la programación de la calefacción de acuerdo con sus preferencias en cada momento. CM Zone ofrece un interfaz muy intuitivo, porque incorpora un cronotermostato programable que permite dividir cada piso en zonas (por ejemplo “día” y “noche”) y en consecuencia establecer para cada una de las zonas temperaturas y horarios distintos, dependiendo de las necesidades personales o familiares. En los radiadores se instaló un termostato de radiador para válvulas termostatizables HR80 para regular el flujo de agua caliente dentro de los radiadores y enfriarlos tan pronto como la temperatura adecuada se hubiera alcanzado. En cuanto al gasto se refiere, el sistema de calefacción centralizada en columnas hacía necesario instalar un repartidor de calor en la superficie de cada uno de los radiadores presentes en los pisos. Estos repartidores de calor transmiten vía radiofrecuencia los datos de consumo a una central de recepción de datos situada en el cuarto de calderas del edificio. Los datos de consumo de cada piso son transmitidos vía modem GSM a personal autorizado por Honeywell para el control del consumo.

 

Más Información:

  • Margarita Esteban
    Responsable de Marketing y Comunicación Automatización Residencial
    HONEYWELL S.L.
    Tfs.- 91 313 62 72 - 91 313 64 39

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
paisaje_02.jpg