AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_01.jpg
cabecera02_06.jpg
Blog
martes, 25/04/17

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Noticias - Técnico Central
Escrito por Jesús Soto   
domingo, 17 de mayo de 2009

Image

Hace un año y medio que Técnico Central comenzó su andadura por esas webs. El tiempo nos ha dado nuevas perspectivas que deseamos compartir con quienes tengan interés en ellas.

Han sido varias las fases que hemos atravesado. Ahora comenzamos otra, más compleja, más coherente.

 

Último mensaje de Técnico Central
¡Nos mudamos a TecnoSOStenible!

 

Técnico Central no es otra cosa que una iniciativa particular y semialtruista, ya que existe una componente de autorealización al desarrollar algunos contenidos y dar forma a otros, facilitando así el acercamiento a nuestros usuarios de noticias cuya temática ronda siempre soluciones de orientación sostenible.

Durante este tiempo hemos visto cierta transformación social, y la recuperación, aunque modesta, de las connotaciones originales de la palabra sostenibilidad. De esta recuperación, la principal causante creemos que no es otra que la crisis económica, aunque nos gusta pensar que somos nosotros, junto a otra miríada de fuentes e iniciativas activistas, los responsables de alguna suerte de contribución menor.

Precisamente por ello, estamos desarrollando (sin prisa pero sin pausa) la plataforma Sosteniblidad 2.0 que integrará varias herramientas que faciliten la promoción de contenidos sostenibles. Para ello hemos comenzado adquiriendo el dominio sostenibilidad.org en el mercado de dominios web, donde se encontraba "aparcado" e infrautilizado. De momento, las aplicaciones implementadas son:

  • ECOS de sostenibilidad [ http://ecos.sostenibilidad.org ].- Portal para la promoción de contenidos sostenibles, tales como iniciativas, alertas y denuncias, calidad de vida, tecnología, medioambiente, tendencias y opinión. Se trata de una especie de menéame.net de la sostenibilidad; un amplificador de aquellos sentimientos y sensaciones vertidos en la web en forma de contenidos, cuyo eje central sea una sostenibilidad real.

    Cualquier usuario puede incluir en ECOS aquellas noticias, artículos o webs que le hayan llamado la atención y desee compartir con el resto de usuarios, los que a su vez serán los responsables de decidir la relevancia de dicho contenido.

  • FOROS de sostenibilidad [ http://foros.sostenibilidad.org ].- Aplicación colaborativa que permite profundizar en aspectos más específicos. Por nuestra actividad podemos colaborar en las disciplinas de construcción sostenible y eficiencia energética, pero los foros están abiertos a la sostenibilidad en cualquier tipo de actividad: agricultura, sanidad, filosofía, modos de vida ... Sólo hay que proponerlo.

  • TecnoSOStenible [ http://tecno.sostenibilidad.org ].- Y este es el nuevo alojamiento de nuestro antiguo y querido Técnico Central, al que tantas horas hemos dedicado. Sin embargo, su orientación varía respecto de la anterior etapa, volviéndose exclusivamente técnica y alojando en adelante notas de prensa, avances tecnológicos, artículos y aplicaciones que faciliten la implantación y cálculo de tecnologías apropiadas y menos lesivas para el medioambiente.

Pedimos disculpas de antemano por las tropelías informáticas que a buen seguro cometeremos durante esta transición, y apelamos a la comprensión de nuestros usuarios. En caso de apreciar algún mal funcionamiento, os rogamos que nos los comuniquéis a través de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla . Si veis que dejáis de recibir los emails o feeds, ya sabéis lo que ha pasado: ¡Nos hemos cargado la lista de contactos durante el proceso de redireccionamiento y no sabemos recuperarla! de modo que si os sigue interesando os tocará daros de alta de nuevo. Es lo que tiene no ser informáticos... (aunque le ponemos voluntad)

Las aplicaciones son independientes entre sí, al igual que sus registros de usuario. Se puede estar dado de alta en todas, en una o ninguna aplicación. Por supuesto y como hasta la fecha, se admiten sugerencias y críticas constructivas.

... Pues vamos allá ...

Esperamos que esta nueva fase en la que nos adentramos sea al menos tan productiva como la anterior, y que el nuevo TecnoSOStenible, alojado ahora en http://tecno.sostenibilidad.org, sea de utilidad, y que contribuya en algo a perfilar escenarios futuros más esperanzadores.

 

- Jesús Soto -
TecnoSOStenible

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
paisaje_09.jpg