AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_05.jpg
cabecera02_01.jpg
Blog
martes, 27/06/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 7
MaloBueno 
Notas de prensa - Construcción sostenible
Escrito por Edwin Rodriguez Ubiñas   
sábado, 11 de abril de 2009

Image

El Solar Decathlon es una competición organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos de Norteamérica (DOE). Se trata de una competición entre universidades, que tienen que proyectar y construir una vivienda que tenga como única fuente de energía el sol. Ha habido tres ediciones 2002, 2005, 2007 y este año se celebrará la cuarta edición. Las casa son expuestas en el National Mall de Washington D.C., parque que se encuentra entre el capitolio y el obelisco, en el mismo centro de la capital estadounidense.

 

Competición Universitaria de Viviendas Solares

 

El concurso se llama Solar Decathlon pues cada equipo es sometido a diez pruebas, con las que deben demostrar su autosuficiencia, la calidad de su diseño, capacidad de mantener las condiciones de bienestar lumínico e higrotérmico, así como su eficiencia energética de sus viviendas. Las pruebas subjetivas son evaluadas por un jurado de expertos y las objetivas por un sofisticado sistema de monitorización.

El Solar Decathlon Europe es resultado del compromiso adquirido por el Gobierno de España con el de Estados Unidos, para organizar una competición similar a la americana. Se trata de una competición internacional entre universidades europeas, y de todo el mundo; con el fin de avanzar en el conocimiento de viviendas industrializables, solares, y sostenibles, con particular énfasis en su alta eficiencia.

El Ministerio de Vivienda, en representación de gobierno de España, lidera la competición europea y a encomendado a la Universidad Politécnica de Madrid para encargarse de aspectos relacionados con la organización y los asuntos de carácter técnicos.

Image

El Solar Decathlon Europe ya está corriendo, a finales del pasado año de entre todas las universidades interesadas se han elegido una veintena provenientes de diez países diferentes.

La fase final de la Competición se celebrará en Madrid en la primavera del año 2010, donde cada equipo ensamblará su vivienda. Todas las viviendas podrán ser visitadas de forma gratuita por el público, y los miembros de cada equipo explicarán a los visitantes el funcionamiento de su casa de los elementos tecnológicos de su casa.

 

Más información:

  • Web del Solar Decathlon Europe - www.sdeurope.org
  • Edwin Rodriguez Ubiñas, Solar Decathlon Europe Competition Manager
    email.- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
paisaje_10.jpg