AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_03.jpg
Blog
jueves, 25/05/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
ZEITGEIST PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - SOStenibilidad
jueves, 12 de febrero de 2009

Image

Zeitgeist (en alemán “espíritu de una época”) es una película producida por Peter Joseph en el 2007. Surgió como un proyecto sin fines de lucro, documental, con difusión via internet. Y a finales de 2008 su secuela "Addendum". Su contenido: "Grandes mentiras históricas y el control de la sociedad".

Se apoya en la base de la conspiración de las corporaciones que posicionaron a Bush, al menos, haciéndolas responsables directas de los acontecimientos acaecidos el 11-S. Para ellas, el fin justifica los medios. Sin presentar pruebas sólidas, sus argumentos se amparan en la lógica. Puede que tengan razón y el episodio del World Trade Center sea una operación de falsa bandera para justificar enfrentamientos armados en países con recursos fósiles, puede que no. Que cada uno decida.

 

ZEITGEIST

 

Las dos partes de este documental, subtituladas al español y de dos horas de duración cada una, desmitifican ideas inamovibles para la muchos. Al final de la segunda entrega se expone el Proyecto Venus, según el cual un mundo sostenible basado en la coexistencia armoniosa del género humano con la naturaleza se puede lograr mediante la tecnología y una profunda transformación social.

Para esta transformación se proponen boicots a las instituciones bancarias, militares, políticas y mediáticas, así como a las compañías energéticas disminuyendo nuestro consumo al máximo. También invita a hacer masa crítica mediante la unión a un movimiento masivo para cambio social (www.thezeitgeistmovement.com).

Según el documental, esta transformación es posible en un momento de crisis profunda donde el pueblo pierda la fe en sus instituciones y gobernantes. De lo que no habla es de los costes humanos que puede llevar asociada esa transición entre un modelo de economía monetaria y su propuesta de una economía de recursos. En cualquier caso, si dicha transición se va a producir, será menos dramático estudiarla y conducirla, asumiéndola voluntariamente, que sufrirla por imprevisión o incredulidad.

Aunque el documento está dirigido a un público noteamericano, su mensaje puede extrapolarse a cualquier país.

ZEITGEIST

 

ZEITGEIST: Addendum

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_09.jpg