AgrandarReducirReiniciar
Blog
sábado, 25/03/17
PDF Imprimir E-Mail

Nuestros servicios

Image

TECNOSOSTENIBLE le ofrece soluciones técnicas en el ámbito de la eficiencia energética en la edificación, poniendo a su disposición las metodologías y los medios técnicos y humanos precisos para cubrir sus necesidades en este área.

  • Proyectos de instalaciones de climatización. Ponemos a su alcance una dilatada experiencia en proyectos de gran envergadura, así como en la integración de energías limpias en la edificación.
  • Asesoría técnica: le asistimos en las fases de proyecto y de ejecución, aportando propuestas alternativas a las soluciones iniciales con el fin de alcanzar un consumo energético óptimo del edificio, observando siempre el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Ensayos no destructivos de los elementos que componen la envolvente del edificio, con el fin de determinar los puntos a reforzar de la misma: localización de puentes térmicos, infiltraciones, focos de condensación y transmitancia real de los cerramientos, mediante técnicas avanzadas de termografía, termoflujometría y presurización de espacios.
  • Control técnico de las instalaciones del proyecto y del montaje de sus componentes (producción, distribución y consumidores), para comprobar que se hace de acuerdo a la normativa en vigor y a las buenas prácticas edificatorias, realizando las pruebas necesarias con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos de bienestar higrotérmico y acústico, así como el consumo energético previsto.
  • Certificación energética: mediante la metodología oficial, para incluir su edificio de nueva construcción (o rehabilitación significativa) dentro de uno de los rangos de consumo/emisiones o índices de eficiencia energética contemplados por la normativa. Acompañamos el proceso de certificación con un informe adicional desarrollado con metodologías alternativas para la consideración de otros parámetros de interés.
  • Auditorias energéticas: de los edificios ya construidos de cualquier tamaño, realizando la secuencia de acciones que componen nuestra metodología, toma de datos, ensayos no destructivos, análisis, simulación y cálculo de balance energético, para asesorarle sobre la tipología y viabilidad de las mejoras incluyendo costes de inversión y tiempos de amortización.
  • Microauditorias energéticas: de locales y viviendas ya construidas, dirigidas a satisfacer la demanda creciente de particulares con especial interés en incrementar el índice de eficiencia energética de los inmuebles de los que son titulares, minimizando tanto su impacto ambiental como sus consumos de agua y energía. Al igual que en el apdo. anterior, le asesoramos en alternativas, costes y viabilidad económica.