AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_09.jpg
cabecera02_01.jpg
Blog
viernes, 26/05/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 4
MaloBueno 
Noticias - Energías renovables
lunes, 08 de diciembre de 2008

Image

Crisis Energética (www.crisisenergetica.org) abre un espacio para debatir el papel de las energías renovables en el futuro de la Humanidad, toda vez que el sistema energético actual, basado en más de un 80% en los combustibles fósiles, se encuentra limitado tanto desde el punto de vista del suministro como de las emisiones.

 

DEBATE PÚBLICO SOBRE EL FUTURO DE LAS RENOVABLES

 

Para ello, ha organizado un debate público que se desarrollará a través de esta web, entre Roberto Bermejo, profesor de Economía Sostenible del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad del País Vasco y autor de numerosos libros sobre ecología y sostenibilidad y por Pedro A. Prieto, coeditor de esta web y vicepresidente de la Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos (AEREN) y miembro del panel Internacional de la Asociación para el Estudio del Cenit del Petróleo y el gas (ASPO, por sus sigla en inglés)

Esta discusión pública y abierta contribuirá a elevar el nivel de conciencia sobre el problema energético que nos acecha y nos ayudará a encontrar soluciones o alternativas que puedan resolver o mitigar la caída previsible de la producción de combustibles fósiles.

Comienza el debate con la publicación de un documento, a cargo de Pedro Prieto, en el que se pretende establecer el punto de partida para esta discusión, con la estructura del sistema energético mundial y las perspectivas de evolución de los combustibles fósiles, que son los que cargan a sus espaldas más del 80% del consumo mundial de energía: " Tema 1: el punto de partida " (fichero PDF, 960KB).

 

Más información: Crisis Energética

 

Comentarios
Buscar
Jesús Soto  - Promocionar el conocimiento del problema energétic   |08-12-2008 02:23:19
Me parece una excelente idea. Tras 5 años (al menos) de luchar por exponer las teorías del límite de recursos, espero que por fin empiecen a llegar al público desinformado.
¡Ánimo!
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
paisaje_04.jpg