AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_06.jpg
cabecera02_02.jpg
Blog
domingo, 25/06/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - Movilidad sostenible
lunes, 24 de noviembre de 2008

Image

Las grandes compañías automovilísticas se esfuerzan en buscar soluciones de futuro viables para una movilidad sostenible. Tal es el caso de Volkswagen, que nos ofrece su imaginario tecnológico para el 2028. Las soluciones no son fáciles, ya que las tendencias deben ir de la mano de la demanda social y por tanto de las circunstancias temporales. Volkswagen apuesta por la eficiencia energética y la coordinación del tráfico y el estacionamiento mediante la interconexión inalámbrica de los distintos actores en un entorno muy densamente poblado.

 

VOLKSWAGEN: VISIÓN DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN 2028

 

EL AUTOMÓVIL SIN EMISIONES DE CONTAMINANTES

El automóvil del futuro circulará sin emisiones contaminantes. Para que esto sea posible, debemos tener en cuenta algo más que lo que sale por el tubo de escape. La estrategia de combustible y propulsión de Volkswagen está basada en una evolución global del equilibrio de emisiones de combustibles y motores.

  • CERO EMISIONES

    La tecnología "puente" hacia el vehículo eléctrico sin emisiones contaminantes del futuro es el concepto híbrido, compuesto por un motor de combustión y un motor eléctrico. El motor de combustión hace circular al vehículo en las distancias largas, para las que resultan insuficientes las baterías actuales debido a su limitada capacidad de almacenamiento.

  • MEZCLA PROGRESIVA

    En el siguiente paso, el motor de combustión se utiliza como extensor de alcance (range extender). No sólo hace funcionar al vehículo en las distancias largas, sino que además carga las baterías del sistema de propulsión eléctrico. Los compactos y eficientes motores utilizados en este caso pueden quemar el SunFuel® según el principio CCS y, de esta forma, logran un equilibrio de emisiones neutro.

  • MAYOR PLACER DE CONDUCCIÓN GRACIAS A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

    El vehículo con cero emisiones contaminantes del futuro funcionará con una batería de alto rendimiento. En un principio, la corriente eléctrica procede de un generador de a bordo, la pila de combustible, en la que el hidrógeno y el oxígeno reaccionan entre sí y generan energía eléctrica. En vez de gases de escape, estos vehículos producen sólo H2O puro, es decir, agua.

  • SUMINISTRO ELÉCTRICO CONSTANTE

    Una vez que se hayan desarrollado baterías más eficientes con capacidad de almacenamiento suficiente, ya no será necesaria la pila de combustible. A partir de ese momento, el automóvil será capaz de obtener su energía de la toma de corriente eléctrica solar situada en el garaje de casa.

    Image

     

    Como los motores eléctricos despliegan toda su energía desde la primera vez que se pisa el acelerador, la conducción con electricidad proporcionará también un considerable incremento de la dinámica de la conducción.

 

Image

 

SunFuel®: COMBUSTIBLE DE LA BIOMASA

  • REPOSTAR SOL EN EL FUTURO

    Los combustibles renovables de segunda generación, como el SunFuel® desarrollado por Volkswagen, presentan un equilibrio de emisiones de CO2 casi neutro. La cantidad de dióxido de carbono producida en la combustión es prácticamente la misma cantidad de dióxido de carbono que es convertida en biomasa por medio de fotosíntesis durante el crecimiento de las plantas: un ciclo cerrado.

  • NUEVA GENERACIÓN DE BIOCOMBUSTIBLES

    A diferencia de los combustibles de primera generación, p. ej. el biodiésel obtenido del aceite de colza, no sólo los frutos son aptos para convertirse en combustible, sino la planta entera. De esta forma, la planta se puede seguir aprovechando para la producción de alimentos. En la obtención de combustible se utiliza lo que solían ser productos de desecho, p. ej. los tallos y las hojas.

  • EL FUTURO EMPIEZA HOY

    SunFuel® no sólo se utilizará en los motores del futuro: puede usarse desde hoy mismo, con la tecnología de los motores actuales. El potencial de SunFuel® para reducir las emisiones de CO2 puede aprovecharse también a medio plazo, ya que es independiente de la introducción de una nueva generación de motores.

 

Image

 

MOTORES DE COMBUSTIÓN: INNOVACIÓN EN VEZ DE REVOLUCIÓN

  • MOTOR MÁS PEQUEÑO, MAYOR PLACER DE CONDUCCIÓN

    La constante optimización de la tecnología de los motores contribuirá de forma decisiva en la configuración de una movilidad sostenible. En los motores actuales, esta optimización se logra, entre otras cosas, mediante un procedimiento de "downsizing", es decir, el combustible se quema en motores cada vez más pequeños pero más eficientes, p. ej. en los modernos motores TSI.

  • IDEAS DE ENCENDIDO AUTOMÁTICO

    Otro avance tecnológico clave son los innovadores motores TDI de Volkswagen. El objetivo de la nueva optimización de estos motores es lograr una combustión del diésel prácticamente sin emisiones contaminantes, gracias a la aplicación en el interior del motor de soluciones como la recirculación de los gases de escape y una mejor mezcla del combustible.

  • LO MEJOR DE DOS MUNDOS

    El siguiente paso en esta evolución es el procedimiento de combustión CCS, que combina las ventajas de la mezcla de combustible homogénea del motor de gasolina y la eficiencia del encendido automático diésel.

    El motor CCS despliega todo su potencial cuando funciona con combustibles especiales como SunFuel®. No obstante, la tecnología CCS reduce también de forma significativa el consumo y las emisiones contaminantes con el diésel tradicional.

 

Image

 

GESTIÓN DEL TRÁFICO: CUANDO LOS COCHES SE CONVIERTEN EN TRENES

Image

 

  • COMUNICACIÓN CON ASISTENTE

    Los asistentes de conducción y la comunicación Car-2-X le ayudan a gestionar los flujos de tráfico. Cuando se encuentre en un carril de acceso a una autopista, el centro de control informa al coche de cuándo y a qué velocidad puede acceder a la autopista.

    Los asistentes se encargan de situarle dentro del flujo de tráfico.

  • JUNTOS SOMOS MÁS RÁPIDOS

    Los usuarios de este sistema se beneficiarán de él también en ciudad. En las horas punta, los vehículos podrán formar convoys y abrirse fácilmente camino creando su propia "vía con prioridad"."

    La velocidad de este grupo de vehículos puede planearse y sincronizarse con los semáforos, de forma que siempre los encuentren en verde.

  • SISTEMA DE APARCAMIENTO: SE ACABÓ EL BUSCAR

    El fenómeno del estacionamiento quedará relegado al pasado, gracias al sistema de búsqueda automatizada de un hueco libre para estacionar. Todas las plazas de aparcamiento notificarán a la central de control si están libres u ocupadas. Lo único que tiene que hacer el conductor es especificar su destino en el sistema de navegación, y será conducido a la plaza de aparcamiento libre más cercana. También puede bajarse del coche cuando llegue al lugar de destino, y el coche se dirigirá el solito a la plaza de aparcamiento más próxima.

 

VOLKSWAGEN on-"e": ESTILO DE VIDA URBANO

El Volkswagen on-e es el vehículo ideal para personas con un estilo de vida activo y urbano. Con su concepto de carrocería versátil, cabe en cualquier plaza de aparcamiento y en la hora punta se une a otros on-es formando trenes que pueden ser dirigidos automáticamente para atravesar cualquier atasco.

Image

 

  • CONDUCIR EN RED

    En el futuro, la creación de redes inalámbricas "ad hoc" será un factor decisivo a la hora de lograr una movilidad sin problemas: El coche del futuro se comunicará en red con otros vehículos y con la infraestructura y de esta manera intercambiará información importante acerca del estado del tráfico con otros implicados y con centrales de tráfico.

  • UN BUEN VIAJE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS

    La posición y la velocidad del vehículo, la temperatura del aire y del suelo y la intervención de los sistemas ESP o ABS se comunican a un ordenador central y son procesados como advertencia de peligro por carretera deslizante hasta un metro de distancia, información que luego se envía al resto de vehículos de las proximidades.

    Por supuesto, su coche se comunica también con ambulancias y otros medios de transporte público.

    Image

  • SEGURIDAD: INFORMES DE TRÁFICO EN TIEMPO REAL

    La comunicación entre su coche y otros usuarios de la vía es el complemento ideal al reconocimiento sensorial del terreno proporcionado por los sistemas de ayuda al conductor.

    Así por ejemplo, la pantalla de información del estado de la carretera podrá avisarle de dónde empieza un atasco de tráfico basándose en la menor velocidad de otros vehículos.

 

VOLKSWAGEN c-go: DEPORTIVO DE DOS PLAZAS

El Volkswagen c-go para disfrutar conduciendo: Un vehículo que se adpate no sólo al conductor y a su comportamiento en carretera, sino también a las necesidades del medio ambiente.

Image

 

VOLKSWAGEN ROOM: UN COCHE PARA TODA LA FAMILIA

Párese a pensar por un momento en todo el tiempo que pasa en su coche, y lo que podría estar haciendo en vez de eso. El Volkswagen ROOM representa una visión de tiempo de calidad en carretera.

Image

 

 

Vía: Volkswagen 2028

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
paisaje_06.jpg