AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_07.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 5
MaloBueno 
Noticias - Técnico Central
Escrito por Jesús Soto   
sábado, 22 de noviembre de 2008

Image

Tras una serie de pruebas, estamos en disposición de dar luz verde los nuevos Foros de Consumo Responsable y SOStenibilidad. Esta es la primera de una serie de herramientas en las que estamos trabajando y cuyo eje central no es otro que la búsqueda de una SOStenibilidad real, sin intereses ocultos y sin ocultar intereses.

 

INAUGURAMOS LOS FOROS DE CONSUMO RESPONSABLE Y SOSTENIBILIDAD

 

Antes de que alguien se emocione con esta nueva herramienta, creo conveniente que se informe de la orientación que la deseamos dar. Es probable que más de uno de un paso atrás y nos tache de locos o irresponsables:

Se acerca el año de vida de nuestro portal Técnico Central. Hemos pretendido a lo largo de este tiempo dar a conocer nuestra preocupación por la necesidad de invertir en eficiencia energética, y aunque hay mucho camino que recorrer, nos hemos posicionado como una web de concienciación para el ahorro energético, con tintes técnicos y medio ambientales.

También se ha producido en nosotros una ligera catarsis. La búsqueda de contenidos nos ha llevado a conocer aspectos humanos de la energía que desconocíamos al principio de nuestra singladura. De alguna forma, nuestro contacto casi diario con la problemática energética y la búsqueda de soluciones viables o transitorias, ha hecho que orientemos nuestra actividad profesional hacia la sostenibilidad y el ahorro de cualquier tipo de recurso.

El futuro impone a nuestra sociedad una serie de cambios en nuestros hábitos de consumo, y uno de los principales es el energético. Y ese y no otro es el origen de Técnico Central: "la eficiencia energética", temática central de este portal.

De forma creciente nos llegan solicitudes de información sobre estrategias energéticas, productos alternativos, autosuficiencia, a las que hemos procurado contestar de forma desinteresada y en la medida de nuestros tiempos y posibilidades. Sin embargo, y aunque intentamos estar al día en todo tipo de tecnologías así como de su aplicación en el mundo real, nosotros no estamos es disposición de toda la información relativa a estos temas. Nadie lo sabe todo. Este es uno de los motivos por los que hemos decidido la creación de estos foros temáticos, que faciliten el conocimiento compartido.

Las próximas imposiciones, que también podríamos denominar restricciones, que nos van a llegar a todos en breve no se limitan a la energía, ni tan siquiera se centran en exclusiva en la frugalidad de todo tipo de recursos. También tenemos un serio problema demográfico, cuyo tratamiento se aleja mucho de lo políticamente correcto. Pero se da el caso de que no tenemos cargas políticas. Somos ingenieros, padres de familia, preocupados por el escenario futuro de nuestros hijos, y posiblemente de nuestra vejez.

Debo decir, que también hemos adquirido en este tiempo una visión de conjunto de "hacia donde vamos TODOS" (¡ah, bendita ignorancia!), y ciertamente es preocupante la escasez de soluciones viables. Pero más inquietante aún es la desinformación sobre estos temas. Hemos conseguido vivir con la espada de Damocles sobre nuestros cabezas sin conocer su existencia, o lo que es peor, ignorándola voluntariamente. Sólo el conocimiento a gran escala puede conseguir que evitemos males mayores, ya muy próximos. Sólo nosotros, como masa crítica, podemos convertir lo políticamente incorrecto en algo a considerar por nuestros dirigentes.

Esta es otra de nuestras motivaciones para la creación de los foros, y sirva como explicación de por qué no se centran en la eficiencia energética, sino en un paquete mayor: el consumo responsable y la sostenibilidad. Desde luego, un campo muy amplio. Pero las soluciones debemos encontrarlas entre todos, sea cual sea nuestro área de conocimientos.

Bien. Ahora que hemos enseñado las cartas, damos el banderazo de salida a los nuevos foros de consumo responsable y sostenibilidad.

... y mucha suerte a todos.

 

 

Estoy de acuerdo
Quiero entrar en los foros

No estoy de acuerdo


 

 

Comentarios
Buscar
Jesús Soto  - Contenidos     |24-11-2008 22:16:04
Vaaaale. Ya sé que aún no hay muchos contenidos en los foros de SOStenibilidad. Acaban de arrancar.

No obstante, nuestra intención es convertirlo en un foro donde conseguir y contrastar información sobre iniciativas sostenibles.

No les perdáis la pista ... y participad
Jesús Soto   |01-12-2008 20:26:59
Vaya exitazo ... ¡Ya somos 4 usuarios!
es decir, vamos a 0,5 usuarios por día
Seguiremos insistiendo
Jesús Soto   |08-12-2008 16:33:27
Ya van dos semanas de foros, somos 9 usuarios y hemos recibido 400 visitillas.
Claro que la mayoría deben ser nuestras
Jesús Soto   |15-12-2008 23:01:01
A las tres semanas los foros tienen 12 usuarios, aunque cada vez entran más usuarios anónimos.
En fin, despacito y sin prisas, que el proyecto lo merece.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_09.jpg