AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_06.jpg
cabecera02_01.jpg
Blog
martes, 23/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Eficiencia Energética
martes, 04 de noviembre de 2008

Image

Bilbao - El plan renove del Gobierno en los electrodomésticos se extiende a las ventanas. Por vez primera se incentivará la sustitución de las que tienen problemas de aislamiento por otras de doble acristalamiento, con ayudas de hasta 1.650 euros por vivienda.

 

EL EVE CONCEDERÁ AYUDAS DE HASTA 1.650 EUROS POR VIVIENDA PARA RENOVAR LAS VENTANAS

 

Las subvenciones serán tramitadas por el Ente Vasco de la Energía (EVE), dependiente de la consejería de Industria, que calcula que el cambio de las ventanas puede reportar un ahorro energético medio de 1.400 kilowatios hora al año. Esto significa reducir la factura energética de la calefacción entre 150 y 200 euros anuales.

Esta iniciativa se suma al plan de renovación en los electrodomésticos que el EVE inició hace dos años, en el que se persigue remplazar los aparatos menos eficientes por otros de menor consumo, de clase A o superior. La suma de anteriores convocatorias ha permitido sustituir 118.000 aparatos electrodomésticos, lo ha supuesto un ahorro energético de 32 millones de kwh/anuales y una reducción de las emisiones de CO2 de 12.000 toneladas al año.

Las ayudas económicas realizadas hasta la fecha superan ya los 8 millones de euros. El nuevo plan renove de electrodomésticos, en vigor desde ayer, cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros para incentivar la sustitución de frigoríficos, lavadoras, lavavajillas y congeladores poco eficientes. Concluirá el 31 de marzo de 2009 o cuando se agote la partida económica. El consumidor podrá beneficiarse de una ayuda de entre 85 y 105 euros según la menor o mayor eficiencia energética del aparato sustituido.

El EVE ha destacado que, al consumir menos energía eléctrica y agua, estos equipos se amortizan en cuatro años y reducen considerablemente la factura energética de los hogares. Quienes quieran acogerse a estas ayudas deben acudir a un comercio adherido al plan renove y elegir un electrodoméstico de las características señaladas. El propio comercio será quien aplique directamente el descuento en el precio final y quien tramite toda la documentación con el EVE.

 

Más información: Renovación de ventanas en viviendas

 

Vía: EL PAÍS.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_05.jpg