AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_04.jpg
cabecera02_08.jpg
Blog
sábado, 27/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Energía
miércoles, 15 de octubre de 2008

Image

La feria 'Expobioenergía 08' aumentará en su tercera edición el suelo que ocupa para albergar a más de 410 empresas y marcas del sector de la bioenergía en una superficie de unos 18000 metros cuadrados. La feria se celebrará en Valladolid entre el 16 y el 18 de octubre.

 

EXPOBIONERGÍA 2008 ALBERGARÁ EN VALLADOLID A MÁS DE 410 EMPRESAS EN UNA SUPERFICIE DE 18000 m2

 

La feria 'Expobioenergía 08' aumentará en su tercera el suelo que ocupa para albergar a más de 410 empresas y marcas del sector de la bioenergía en una superficie de unos 18.000 metros cuadrados en su tercera edición, que se celebrará en Valladolid entre el 16 y el 18 de octubre.

De este modo, esta feria "altamente especializada" agrupará a las empresas "más destacadas" del sector de la bioenergía y atraerá a un visitante con un "alto nivel profesional", según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

'Expobioenergía 08' albergará a las empresas y marcas nacionales e internacionales "más importantes" del sector como Solvering, Valoriza, Acciona, Jenbacher, Guascor, Mabrik, Biogás Nord, Envitec, Guifor, Agric o Isolux Corsan, entre otras.

En concreto, la feria contará con empresas del área de energía y calor como la italiana Palazzetti, que presentará sus últimas novedades en calderas domésticas; Termosun y L.Solé, que tratarán de atraer al sector "más industrial", o las austriacas Jenbacher y Guascor, ambas referentes internacionales en el sector de la cogeneración.

Image

Por su parte, la zona habilitada para expositores de biocombustibles contará con la presencia de la cooperativa Acor y de Desmet Ballestra, que presentarán una de las tres patentes empleadas en el mercado en materia de producción de biocombustibles líquidos.

En el apartado de biocombustible sólido, 'Expobioenergía 08' reunirá a un amplio número de expositores destacados, entre los que se encuentran Rosal o Amandus Kahl que presentará sus novedades en diseño y fabricación de maquinaria y plantas para producción de biomasa granulada.

También tendrá representación la empresa IMFYE-Pelets Combustible de la Mancha, como claro ejemplo del desarrollo empresarial entre la empresa pública y privada, y la empresa Rebi Recursos de la Biomasa, participada por la industria maderera Amatex que "ha sabido diversificar" sus funciones con la creación de esta nueva empresa de producción y comercialización de 'pellets' procedentes de restos madereros.

Image

Por otro lado, en la zona exterior del recinto, un año más, las empresas que han querido presentar allí sus novedades, tendrán la oportunidad de realizar demostraciones. De esta forma Edilkamin, Ökofen y Fröling distribuidas por Nova Energía expondrán diferentes calderas de biomasa.

En esta misma zona, diferente maquinaria forestal, agrícola y de reciclaje de residuos han programado demostraciones entre las que cabe destacar la presencia de Guifor, W-41 con Doppstadt, Motogarden, Pezzolato, Ática, Agric y Uno Reciclaje.

 

LUGAR DE ENCUENTRO

Desde su primera edición Expobioenergía ha pretendido convertirse en un lugar de encuentro y trabajo de todo el sector de la bioenergía que tienen representación en la cadena de valor del sector. De esta forma, ha atraído a un visitante profesional "altamente cualificado".

Así, muchos negocios lograron cerrarse durante la celebración de la feria de la pasada edición por lo que la satisfacción de los expositores y la confianza que depositaron en Expobioenergía ayudó "a que vuelvan a exponer" y amplíen metros en su 'stand' para poder traer mayor material expositivo.

Junto a la muestra, otras actividades programadas hacen de Expobioenergía un lugar "de referencia" para el sector. Durante los días previos a la feria, dará comienzo el III Congreso Internacional de Bioenergía, que en esta ocasión se presenta bajo el título 'Bioenergía y desarrollo rural', donde más de 80 ponentes tratarán de poner sobre la mesa sus propuestas para ser debatidas y poder obtener conclusiones que permitan un desarrollo sostenible para el planeta.

Un año más tendrá lugar el Workshop 'Bioenergía Activa', encuentro de negocios donde empresas de Europa y América Latina pertenecientes a todo el sector de la bioenergía se reunirán para concretar acuerdos comerciales e intercambiar experiencias.

Image

En su segunda edición y tras el "éxito" obtenido durante 2007, el número de empresas y países representados ha aumentado considerablemente de forma que participarán 40 empresas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Republica Dominicana, Uruguay.

Como novedad, en el marco de 'Expobioenergía 08' se realizarán diversas jornadas técnicas, entre las que se encuentran 'Biomun: foro de debate sobre soluciones tecnológicas en bioenergía para municipios', 'Biopac: Foro Internacional de Bioenergía y Desarrollo Rural, nuevas alternativas y oportunidades para agricultores, ganaderos y gestores de explotaciones forestales' y 'Utili-Sar: encuentro de agentes interesados, operadores implicados y especialistas en la valorización energética de los sarmientos'.

Por otro lado, se han programado un total de tres visitas de carácter profesional cuyo objetivo es "facilitar" el acceso a instalaciones de uso y producción de bioenergía, además de poder ver trabajos de extracción de biomasa en el propio monte, donde habrá maquinaria específica para tal fin.

Expobioenergía 2008, organizada por Avebiom (Asociación Española para la Valorización Energética de la Biomasa) y Cesefor (Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León) y patrocinada por la Junta de Castilla y León y Valoriza, ha logrado, en tan sólo dos años, colocarse a la cabeza de la bioenergía en la ruta ferial de Europa.

 

Fuentes:

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_08.jpg