AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_03.jpg
cabecera02_10.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Eficiencia Energética
sábado, 20 de septiembre de 2008

Image

Los nuevos Estados miembros de la Unión Europea, a excepción de Hungría y Eslovaquia, aún tienen serios problemas para la aplicación de las exigencias de la Directiva Europea relativa al rendimiento energético de los edificios (REE), según el nuevo informe de RICS, la organización internacional que reúne a todos los profesionales del sector inmobiliario, publicado este mes.

 

NUEVO INFORME DE RICS "HACIA LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS EDIFICIOS - 2008"

 

Mientras países como Dinamarca, Alemania, España y Portugal ya han llevado a la práctica con éxito las acciones que requiere la Directiva europea para fomentar el uso racional de energía en los edificios, otros países como Grecia y la mayoría de los nuevos estados miembros de la UE no podrán implementarlas hasta el uno de enero del 2009.

Por otro lado, el informe de este año señala de forma positiva que en un elevado número de países la certificación de edificios ya está en funcionamiento, la formación de especialistas acreditados ya empieza a adquirir forma y un número creciente de inspectores ya está operando en el Mercado. Esto supone sin duda un enorme avance con respecto a los resultados del informe que RICS presentó el año pasado, en el que se ponía de relieve que la puesta en practica de la Directiva suponía un verdadero desafío para un número considerable de países europeos.

El informe de este año, además de ofrecer una visión detallada de las medidas llevadas a cabo en cada uno de los estados miembros para hacer cumplir la legislación, pone de relieve cuáles son las distintas cualificaciones y conocimientos técnicos exigidos para practicar como inspectores de energía dentro de la UE, lo cual varía mucho de un país a otro.

Ursula Hartenberger, Directora de Asuntos Europeos de RICS, comenta: “Un año después de que RICS examinase por primera vez las acciones que en la practica conlleva la Directiva europea sobre eficiencia energética de los edificios, en general podemos decir que la tendencia es mucho más prometedora ahora. Si embargo, algunos países todavía tienen grandes dificultades para cumplir con los requisitos de la misma.

Esto se debe, en parte al legado de un pasado que les ha dejado con una proporción muy elevada de edificios prefabricados muy ineficientes, pero también debido a una falta de liderazgo político. La mayoría de estos países están haciendo uso de un periodo de derogación adicional y no van a aplicar de manera integra la legislación antes del 2009. En particular, la inspección periódica de calderas y sistemas de aire acondicionado de edificios parece ser el área en el que la mayoría de los países europeos necesitan mas tiempo para completar las exigencias de la Directiva”

 

Acerca de RICS

RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors) es la mayor asociación profesional en el sector inmobiliario, de la construcción y medioambiente de todo el mundo. Una parte de su función es ayudar a establecer, mantener y vigilar estándares – así como proporcionar información imparcial a los gobiernos y los responsables de formular la política de un gobierno. RICS cuenta con más de 140.000 miembros en 146 países apoyados por una extensa red de oficinas regionales en todos y cada uno de los continentes.

Para asegurar que sus miembros son capaces de ofrecer los más altos niveles de asesoramiento con el mayor nivel de integridad, la calificación RICS sólo se concede a aquellos que cumplen los más exigentes requisitos tanto en los campos académicos como profesionales y han de estar dispuestos a mantener los más altos estándares por el interés público. Con esto en mente no es de sorprender que las siglas RICS representen la marca de la profesionalidad inmobiliaria en el mundo entero.

RICS es miembro asociado de la Plataforma europea sobre la Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD Buildings Platform) y socio de la campaña europea de Energía Sostenible de la UE. RICS participa activamente en los debates sobre la revisión de la Directiva sobre el rendimiento energético de los edificios, asesorando a la Comisión europea con un gran número de informes científicos y estudios independientes.

Informe de RICS “Hacia la eficiencia energética en los edificios 2008” El estudio de RICS “Towards an Energy Efficient Building Stock 2008” sobre la implementación de la Directiva 2002/91 en los Estados miembros de la UE, está disponible en: www.rics.org

 

Vía: CONSTRUIBLE.es

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_02.jpg