AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_03.jpg
cabecera02_02.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Economía
lunes, 25 de agosto de 2008

Image

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compareció el jueves tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que se reunió para analizar la situación de la economía española. Zapatero se comprometió a acelerar una docena de las medidas ya anunciadas para que puedan entrar en vigor antes de fin de año.

 

ZAPATERO GARANTIZA UNA DOCENA DE MEDIDAS ESTE AÑO

 

El presidente calificó la coyuntura como 'estancamiento' o 'frenazo económico' y recordó que 'España continúa creciendo más que la zona euro y la UE'. En este sentido, dijo que el Gobierno tratará de combatir la crisis 'dentro de sus posibilidades' y subrayó que el objetivo es volver a alcanzar un crecimiento del 3% en 2010.

Respecto a la financiación autonómica, Rodríguez Zapatero, aseguró haber cumplido 'escrupulosamente' el Estatuto de Cataluña, pues presentó 'una propuesta para el acuerdo, que no fue aceptada por al Generalitat'.

 

Las principales medidas

Las 24 reformas que se aplicarán en 2009 y 2010 están centradas en seis sectores estratégicos: vivienda, financiación de pymes, transporte, energía y cambio climático, telecomunicaciones y servicios.

  • Se inyectarán 20.000 millones de euros, entre avales ministeriales y líneas del ICO, para financiar a las pymes y mejorar el acceso a una vivienda protegida.

  • Se suprimirá el impuesto sobre patrimonio y habrá devoluciones mensuales del IVA, lo que supondrá una inyección de liquidez de 7.800 millones de euros en los próximos dos años. Entre las medidas que está previsto aprobar antes de fin de año destacan:

  • Mejoras en la gestión de los ferrocarriles, aeropuertos y puertos de interés general.

  • Nuevo marco normativo para impulsar la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas y una propuesta de Plan Renove para impulsar la modernización de edificios e infraestructuras hoteleras

  • Propuesta de rebaja general de los aranceles de notarios y registradores en un promedio del 20%.

  • Cambios en la normativa para suprimir o adaptar cualquier régimen de autorización, traba o requisito que limite o restrinja la realización de una actividad de servicios.

  • Presentación del Anteproyecto de Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables, que introducirá en el ordenamiento jurídico español los objetivos de las políticas comunitarias. Se incentivará la eficiencia y el ahorro energéticos y se reducirá la emisión de gases invernaderos.

  • Anteproyecto de Ley de Servicios Profesionales, que persigue favorecer el libre acceso y la continuidad en las profesiones, reforzar la protección de los consumidores e impulsar la modernización de los colegios profesionales.

  • Habrá facilidades para desahuciar a los inquilinos en caso de impago o en caso de que el propietario del inmueble necesite la casa para su uso o el de sus descendientes y ascendientes en primer grado.

  • Se reducirán las cargas administrativas para incrementar la seguridad jurídica, simplificar los trámites y reducir los costes de las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, el Consejo de Ministros aprobó el jueves un acuerdo por el que las comunidades autónomas no podrán incurrir en déficit ni en 2009 ni en 2010. Se les exime de presentar un plan financiero si en los presupuestos de 2009 prevén un crecimiento inferior al 2%.

 

Vía: CincoDías.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_02.jpg