AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Noticias - Transporte
Escrito por R. Carranco   
martes, 05 de agosto de 2008

Image

Pues claro Sebastián, eso es lo que pasa cuando se hacen las cosas de un modo apresurado. Las ideas pueden ser de buena voluntad, pero siempre hay que estudiarlas en detalle. No vale hacer un brainstorming (tormenta o lluvia de ideas) durante un par de reuniones con funcionarios "no profesionales" y pretender salir airoso con las 31 recetas.

Creo que asesoramiento debe ser externo, y en España hay excelentes profesionales en "eficiencia energética" (pocos pero muy buenos), que incluso hacen de su trabajo un modo de vida. Llámame y hablamos, que es grátis.

Un saludo.

 

METRO RECHAZA ABRIR MÁS EN FIN DE SEMANA COMO PIDE INDUSTRIA

 

El metro no extenderá su horario durante el fin de semana, lo pida quien lo pida. Ni aunque la demanda venga recogida en el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, del Ministerio de Industria, aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros. Dicho plan propone la extensión de los horarios del suburbano durante el fin de semana y la cobertura total telefónica para incentivar su uso. De esta forma, dice Industria, se conseguiría ahorrar energía.

Pero el Gobierno de la región no lo ve igual. "Abrir el metro por la noche no es una medida de ahorro energético. Al contrario, supone el gasto de mucha energía", aseguró un portavoz de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, responsable máxima del suburbano. "Ya sólo las escaleras mecánicas consumen mucha energía", añadió. En las madrugadas de fin de semana y vísperas de festivos existen los buhometros, una "excelente forma de ahorro", según esa fuente. Se trata de autobuses que hacen el recorrido de cada línea de metro desde las 0.45 hasta las 5.45. A ellos se suman los búhos, autobuses que funcionan todas las noches de la semana.

Sobre la cobertura telefónica en la red del metro, la consejería quiere que el mes que viene se pueda hablar por el móvil en todas los recorridos por el perímetro interior de la M-30. Hasta el momento hay cobertura en 34 de las 243 estaciones. El desarrollo de las infraestructuras necesarias está en manos de la empresa Metrocall, que depende de la Comunidad de Madrid. "En cuanto tengamos los repetidores preparados para dar servicio en toda la red del metro, estaremos encantados de hacerlo", explicó un portavoz de Telefónica.

 

Image

 

Vía: EL PAÍS.com

 

Comentarios
Buscar
Jose     |06-08-2008 12:34:52
Sin que sirva de precedente, en la Comunidad de Madrid creo que tienen razón en que abrir el metro por la noche no es una medida de ahorro energético.
Otra cosa es abrirlo por comodidad de los usuarios.
Lo del móvil mola, pero los viajes en metro van a ser un poco insoportables con la mitad del vagón enganchada al teléfono. Sobre todo les va a molar a las compañías telefónicas, que verán aumentada su facturación.

Saludos
Anónimo  - re:   |07-08-2008 01:31:03
Jose escribió:
Sin que sirva de precedente, en la Comunidad de Madrid creo que tienen razón en que abrir el metro por la noche no es una medida de ahorro energético.


Estoy de acuerdo contigo. Se han patinado un poco con esta medida, y con otras tantas.

Jose escribió:
Lo del móvil mola, pero los viajes en metro van a ser un poco insoportables con la mitad del vagón enganchada al teléfono. Sobre todo les va a molar a las compañías telefónicas, que verán aumentada su facturación.


En este caso, y por propia experiencia, yo he evitado el metro en bastantes ocasiones por estar "localizable". Aunque no tengo ni idea de si se trata de una medida cuantificada en términos energéticos.
carlos   |28-11-2008 01:50:23
abrir el metro madrid los fines de semana 24 oras es una medida muy buena sobre todo para los jovenes que salen de marcha volver mas facilmente de regreso, para ahorrar es verdad que supone mucho gasto se puede dejar paradas las escaleras y quien use metro a esas horas que anden, ademas crea puestos de trabajo y dado como esta el paro no estaria mal.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_04.jpg