AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
martes, 27/06/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Economía
Escrito por EFE   
viernes, 25 de julio de 2008

Image

El Ministerio de Industria ha informado al Consejo de Ministros sobre el nuevo plan de ahorro energético que elabora el departamento que dirige Miguel Sebastián y con el que quiere reducir en 6 millones de toneladas equivalentes de petróleo las importaciones de crudo en 2011, el 10 por ciento del consumo.

 

EL CONSEJO DE MINISTROS ESTUDIA EL NUEVO PLAN DE AHORRO ENERGÉTICO

 

En la conferencia de prensa posterior al Consejo, la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que se trata de una iniciativa "de largo alcance" que impulsará a las empresas de servicios energéticos y será fuente de crecimiento económico.

De la Vega indicó que el borrador del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011 que hoy estudió el Gobierno diseña una estrategia energética destinada a cambiar la actual situación de dependencia de combustibles fósiles y reducir el consumo de energía a corto plazo.

Según indica la reseña del Consejo, el incremento del precio del petróleo desde la aprobación del Plan de Acción 2008-2012 y de la Estrategia de Eficiencia Energética en 2007 y su impacto en la balanza comercial "aconsejan la aprobación urgente" de medidas de fomento del ahorro de energía.

El Gobierno estima que España podría reducir sus importaciones de crudo en 44 millones de barriles anuales, lo que equivaldría teniendo en cuenta la cotización actual del crudo a un ahorro de unos 5.000 millones de euros.

El plan, que implica a seis ministerios, se centrará en "muchas y diferentes medidas" que afectarán a los sectores del transporte, institucional, comercial y residencial, dijo de la Vega.

La apuesta del Ejecutivo a medio y largo plazo es el fomento de las energías renovables, una alternativa que se plasmará en el futuro Plan de Energías Renovables 2011-2020, concluyó.

Miguel Sebastián, que anunció hace dos semanas el nuevo plan, comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados para explicar los detalles del documento y el Consejo de Ministros lo aprobará en su última reunión antes de las vacaciones, la del 1 de agosto.

Las medidas propuestas suponen una aceleración e intensificación del Plan de Acción 2008-2012 y todas ellas van dirigidas a los sectores consumidores.

El titular de Industria sólo ha detallado una de las nuevas iniciativas del nuevo plan, la de fomento del desarrollo de las consultorías energéticas, sociedades que asesoran a empresas y consumidores domésticos sobre las medidas que pueden adoptar para reducir su factura energética.

La reseña explica que el Ejecutivo quieren sentar las bases para crear un mercado de servicios energéticos que proporcione oportunidades de negocio para nuevas compañías, que serán las destinatarias principales del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia.

Para dar ejemplo la Administración adoptará buenas prácticas en sus edificios y en el parque móvil de vehículos.

 

Vía: finanzas.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_10.jpg