AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_01.jpg
cabecera02_08.jpg
Blog
sábado, 25/03/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Noticias - Eficiencia Energética
domingo, 20 de julio de 2008

Image

Siete son las herramientas que incluye TradeOff Tools: a través de escenarios virtuales, permiten medir desde las emisiones de carbono hasta los costos de energía de un diseño de centro de datos.

 

 

APC CREA UN SISTEMA ONLINE PARA CALCULAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

 

APC by Schneider Electric, empresa de servicios para entornos críticos de energía y refrigeración integrados, anunció el lanzamiento de TradeOff Tools, nuevas aplicaciones basadas en la web con sencillas interfaces diseñadas para la etapa inicial del desarrollo del concepto y el diseño de un centro de dato.

Durante la planificación de centros de datos los encargados de poner en marcha el proyecto tienen que tomar muchas decisiones claves y no siempre cuentan con la información necesaria para orientarse.

Muchas de sus inquietudes no se resuelven con herramientas de configuración, porque surgen al principio del proceso. “Con el lanzamiento de TradeOff Tools de APC, cuando aparece un obstáculo, el encargado de tomar las decisiones relativas a los centros de datos, puede encontrar fácilmente una herramienta para abordar ese problema específico, obtener una respuesta rápida y continuar con el proceso de selección de conceptos”, explica Carl Cottuli, vicepresidente del Centro de Estudios de Centros de Datos de APC by Schneider Electric.

Las herramientas con las que cuenta TradeOff Tools de APC, se dividen de la siguiente manera:

  • 1) Carbon Calculator (Calculador de Carbono): Ilustra la medida en que los cambios de ubicación, eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos. Así, los usuarios acceden a la información general sobre el nivel de “ecologización” actual y potencial de su centro de datos.

  • 2) Energy Efficiency Calculator (Calculador de eficiencia energética): Crea un perfil del centro de datos. Calcula la eficiencia y el costo eléctrico resultante en base a las características del centro de datos.

  • 3) Capital Cost Calculator (Calculador de costos de capital): Identifica parámetros claves sobre la infraestructura física del centro de datos y calcula los costos de capital en base a esos parámetros. Así se puede evaluar el impacto en los costos generales que pueden tener los cambios de ubicación, carga informática e infraestructura de enfriamiento y de energía del centro de datos.

  • 4) Virtualization Energy Cost Calculator (Calculador de costos de energía mediante virtualización): Abarca las características de la infraestructura física e informática y calcula el ahorro de energía resultante de la virtualización de servidores.

  • 5) Power Sizing Calculator (Calculador de dimensionamiento de potencia): Define las características básicas de la carga informática y calcula el nivel de potencia de entrada que deberá contratarse para dar soporte a esa carga. Esto permite tener una idea general de cuánta potencia (en kilovatios) necesitará para hacer funcionar su centro de datos.

  • 6) InRow™ Containment Selector (Selector de contención InRow™): Genera un prototipo de configuración de enfriamiento por rack y por hilera en base a las preferencias del usuario y las limitaciones físicas de la sala.

  • 7) AC vs. DC Calculator (Calculador de CA vs. CC): Compara cuatro arquitecturas distintos de distribución de energía CA o CC, y calcula sus respectivos niveles de eficiencia. Esto le permite al usuario tomar una decisión fundada sobre la arquitectura óptima para sus centros de datos.

Las herramientas de TradeOff Tools de APC permiten experimentar en diversos escenarios, además de dimensionar los factores que influyen en las grandes decisiones de planificación del centro de datos, hasta las más pequeñas y manejables. Estas aplicaciones ya se encuentran disponibles en la sección http://tools.apc.com.

 

Vía: La Segunda online

 

Comentarios
Buscar
MANUEL MORAN VALENCIA   |28-01-2009 19:16:37
NECESITO CALCULAR LA EFICIENCIA
Jesús   |29-01-2009 18:25:04
Haces muy bien Manuel. Hay que ser eficiente ... y un poco más explícito.
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_11.jpg