AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_06.jpg
cabecera02_07.jpg
Blog
martes, 25/04/17

¿Quién está en línea?

Hay 2 invitados en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Climatización
Escrito por Irene Aguilar   
jueves, 10 de julio de 2008

Image

La compañía valenciana Energesis Ingeniería (Ingeniería y Consultoría en Eficiencia Energética en la Edificación)ha finalizado en Gandia la implantación del primer sistema de climatización híbrida de España.

 

GANDÍA ACOGE EL PRIMER EDIFICIO DE ESPAÑA QUE UTILIZA COMO ENERGÍA EL CALOR DEL SUELO

 

El edificio que incluye este novedoso sistema de climatización es el de la empresa Azimut, organización dedicada a la electrónica vinculada al sector naútico.

El sistema de climatización híbrida desarrollado por Energesis Ingeniería se encarga de proveer al edificio de agua caliente, refrigeración en verano y calefacción en invierno de un modo ecológico y mediante la utilización de energía geotérmica, energía limpia y renovable que aprovecha el calor del sol almacenado en el suelo.

Tuberías enterradas

De este modo, mediante un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula el agua y una bomba de calor situada en la superficie que se encarga de la transformación del calor, el edificio Azimut obtendrá un sistema de climatización que permite disminuir en más de un 50% las emisiones de CO2.
La empresa encargada de desarrollar este sistema de climatización asegura que aunque la inversión inicial es mayor de la que requiere un sistema de climatización convencional, las subvenciones que conceden los organismos autonómicos y el ahorro final en la factura de la electricidad hacen que el coste inicial se recupere con creces.

También hay que tener en cuenta que se estima que la durabilidad del equipo se encuentra en torno a unos 50 años, hecho que lo hace todavía más rentable.

La geotermia es una energía renovable que los usuarios están empezando a descubrir y demandar. En otros países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Holanda y Francia, es una energía implantada desde hace décadas, pero en estos países la geotermia estaba orientada a proveer de calefacción y de agua caliente a los edificios. Nuestro país, al ser más cálido, necesitaba que el sistema se encargara también de la refrigeración.

 

Vía: levante-emv.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
paisaje_01.jpg