AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_06.jpg
Blog
jueves, 30/03/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 13
MaloBueno 
Noticias - Ecología
Escrito por Agencias   
miércoles, 09 de julio de 2008

Image

Absorve diez veces más dióxido de carbono y emite grandes cantidades de oxígeno: lo plantarán en Texas

Chris Sanders y Brittany Turner son los responsables del proyecto pionero The Kiri Revolution (La Revolución Kiri) desarrollado en Texas y cuyo objetivo final es plantar un millón de estos árboles en Estados Unidos para purificar el suelo y conseguir que recupere sus propiedades. El árbol Kiri, original de Japón, se conoce también con los nombres de árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa.

 

ÁRBOL DE KIRI PARA SALVAR EL PLANETA

 

El kiri no sólo absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, además emite grandes cantidades de oxígeno. La salud de los habitantes de Texas está constantemente amenazada por los efectos adversos de la extrema contaminación del suelo, aire y agua de este estado.

Afortunadamente, una de las características del kiri es que prospera en suelos y aguas contaminados y purifica la tierra según crece. Otra de sus características es que es el árbol de crecimiento más rápido de la Tierra.

Image

Una semilla tendrá en ocho años el mismo tamaño que un roble de 40 años. En un año el kiri puede llegar a medir más de cuatro metros y medio.

Dado que nunca se han plantado árboles kiri en Texas, Chris y Brittany experimentan con distintas semillas buscando la cepa más adecuada para sobrevivir en el clima de Texas.

La documentación que genera este proyecto se cuelga en MySpace con la esperanza de que sus conclusiones sirvan no sólo para que esta variedad se plante en Texas sino en todo Estados Unidos.

El nombre kiri viene de la palabra japonesa cortar ya que antiguamente se creía que el árbol crecía mejor y más rápido si se podaba a menudo.

Este árbol puede llegar a medir más de 9 metros y en abril o mayo da una flor de dulce fragancia. Sus hojas sirven para hacer té rico en proteínas y nitrógeno y las flores dan un agradable sabor a cualquier ensalada.

Las abejas también adoran sus flores y con ellas fabrican una miel dulce y ligera que parece ser es la mejor del mundo.

Antaño, los granjeros japoneses plantaban un kiri cuando tenían una hija ya que este árbol crecía tan rápido que para cuando llegaba el día de su boda se podía cortar y fabricar un baúl.

Los chinos llevan plantando kiris cerca de sus casas durante siglos para atraer la buena suerte y al mitológico Ave Fénix. De acuerdo con la mitología china, este pájaro, símbolo de la inmortalidad por resurgir de sus cenizas, se posa sólo en las ramas del este árbol y obtiene su inmortalidad bebiendo el rocío de sus flores.

El kiri es el árbol del futuro. Dado su rápido crecimiento y sus múltiples usos, estos “pulmones del mundo” jugaran un papel importante en la supervivencia del ser humano y en el regeneración del planeta.

 

Vía: BUENA VIBRA

 

Comentarios
Buscar
marlen gonzalez  - TODAVIA SE PUEDE SALVAR AL MUNDO   |27-04-2009 02:56:48
SIN DUDA TODAVIA PODEMOS HACER ALGO POR NUESTRO MUNDO, ME GUSTARIA SABER SI EN LA CIUDAD DE POZARICA; VERACRUZ, MEXICO; SE PUEDEN SEMBRAR ESTOS ARBOLES ME GUSTARIA SEMBRAR UNO EN CASA Y RECOMENDARLO.

QUE GUSTO QUE EXISTA GENTE COMO USTEDES QUE SE PREOCUPEN POR EL MUNDO, FELECIDADES, Y MUCHA SUERTE..

BAY........
Lorenzo  - infomracion Paulownia   |17-08-2009 12:15:55
Buenos días me gustaria recibir informacion sobre la Paulownia, estoy interesado en poner una explotacion de este fenomenal arbol
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_02.jpg