AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_09.jpg
Blog
sábado, 27/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Artículos - SOStenibilidad
Escrito por Jesús Soto   
viernes, 04 de julio de 2008

Image

La cadena de tiendas de juguetes Imaginarium, con 340 puntos de venta en 28 países, ha lanzado la línea de productos educativos biohabitat, con juguetes que contribuyen a fomentar en los niños el cuidado de nuestro entorno, aprendiendo a respetar el medioambiente mediante la generación y gestión de su propia energía y el aprovechamiento de los recursos disponibles.

 

EDUCAR PARA SALVAR EL PLANETA

 

Todos intuimos, y algunos estamos completamente convencidos, de que la vida que les va a tocar vivir a nuestros hijos (yo tengo dos pequeñitos) será muy distinta a la que hemos vivido nosotros mismos. Y no lo digo en plan "abuelo cebolleta" ... el mundo va a cambiar mucho en pocos años, y nuestra calidad de vida dependerá en gran medida de nuestra capacidad de adaptación, que será mayor si existe una formación previa. Y ¿qué hay mejor que aprender jugando?

No obstante, quiero mencionar el hecho de que no existen juguetes (o al menos yo no los conozco) que enseñen el concepto de eficiencia energética. El ahorro de energía y agua es algo que tendrán que aprender de sus mayores, y en este caso, lo mejor será predicar con el ejemplo.

Las tiendas de la cadena Imaginarium no son el el único lugar donde encontrar este tipo de productos, pero leer su catálogo es lo que me ha movido ha elaborar esta entrada, de modo que expondré brevemente algunos de los componentes de su línea de juguetes educativos biohabitat.

 

Generación de energía

Image

Enseña a los niños a generar electricidad mediante una dinamo manual, una célula fotovoltaica o un pequeño generador eólico, y a almacenarla en unas baterías alcalinas. De este modo, introduce los conceptos de energías alternativas (aprovechamiento de energía mecánica, solar y eólica ) y acumulación (cargador de pilas). También disponen de una simpática linterna que se recarga con la energía generada girando una manivela.

 

Reciclaje

Image

  • El primer paso para aprender a clasificar y reciclar en casa mediante dos contenedores plegables y transportables.

  • Semillero para que ellos mismos hagan crecer sus plantas en casa ¡para crear vida!

  • Todo lo necesario para aprender a reciclar papel usado en casa y crear de nuevo papel, mediante técnica tradicinal china

 

Juguetes sostenibles

Image

En este apartado disponen del mod. h2 ecocar, un coche de hidrógeno en una versión a escala, de diseño futurista, con el que podrán experimentar la fascinante transformación del agua en hidrógeno, y tomar conciencia de los beneficios de las energías renovables.

Para montar y experimentar juntos. Genera combustible limpio con una estación de abastecimiento que convierte, el agua en hidrógeno, mediante la energía solar. Incluye componentes e instrucciones detalladas.

 

 

Más información: Imaginarium - biohabitat

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_10.jpg