AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_06.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Energías renovables
Escrito por Pablo Allendesalazar   
viernes, 27 de junio de 2008

Image

La gravedad de la situación económica que vive España hace más que aconsejable que los sectores anticíclicos --aquellos que se ven menos afectados por la desaceleración-- aumenten su actividad para compensar la caída de los más golpeados, particularmente de la construcción. Así lo estima la industria eólica, que ayer propuso al Gobierno "acortar y acelerar" sus planes de desarrollo para el sector.

 

LA INDUSTRIA EÓLICA PIDE ADELANTAR INVERSIONES PARA PALIAR LA CRISIS

 

José Donoso, presidente de la asociación empresarial eólica (AEE), instó a la administración a agilizar la concesión de permisos para conectar los parques eólicos a la red y a adelantar las inversiones para poder evacuar la energía generada al sistema. El sector, argumentó, invirtió el año pasado 4.200 millones y da empleo a 45.000 personas.

Los productores eólicos esperan instalar unos 1.800 MW este ejercicio, hasta el cerrar el año con unos 17.000 MW. La asociación está elaborando un informe sobre el impacto social y económico del sector para presentárselo al ministro de Industria, Miguel Sebastián, con quien todavía no se ha reunido.

A cambio de las primas, justificó Donoso, se ahorra la emisión de 18 millones de toneladas de CO2. "Lo que se recibe es igual a lo que se evita gastar, solo que en lugar de dárselo a los países productores, se ha invertido en el propio país", afirmó.

La AEE estima que en el 2012, cuando todo el sector se rija por el sistema de techo y suelo, las primas dejarán de existir si el petróleo sobrepasa los 200 dólares por barril, como auguran algunos expertos.

 

Vía: El Periódico.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_05.jpg