AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
viernes, 24/03/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Noticias - Economía internacional
martes, 24 de junio de 2008

Image

El rally alcista que protagoniza el petróleo desde principios de año ha llevado a los expertos a revisar al alza sus previsiones para el precio del crudo en los próximos meses. Los últimos en elevar sus expectativas han sido el FMI, que habla de 200 dólares el barril, y la petrolera rusa Gazprom, que apunta más alto y sitúa al oro negro en 250 dólares la unidad.

 

EL FMI SITÚA EL CRUDO EN 200 DÓLARES EL BARRIL Y GAZPROM LO ELEVA HASTA LOS 250 DÓLARES

 

El director del FMI, Dominique Strauss-Khan, ha señalado hoy que, de seguir así, el precio del petróeloe podría alcanzar los 200 dólares el barril a finales del presente año. "Si la pregunta es: ¿Es posible que un barril llegue a los 200 dólares a fin de año como dicen algunos expertos? Sí, es posible", ha sentenciado el máximo mandatario del organismo internacional.

No obstante, las expectativas del FMI se quedan cortas si se coparan con las de la petrolera estatal rusa Gazprom. La compañía, a través de su director general, Alexey Millar, ha vaticinado que el oro negro llegará a pagarse en el mercado a cerca de 250 dólares el barril. La creciente demandad de energía y la fuerte especulación que se vive en el mercado del petróleo son los dos factores esgrimidos hoy por Millar para justificar el aumento que ha hecho en sus previsiones.

Image

“Pensamos que existe una cierta influencia ligada a la especulación, pero no es determinante. Somos testigos de un gran salto en el precio de los hidrocarburos, los precios se mueven hacia un nuevo nivel y esperamos que en el futuro próximo el precio del petróleo se sitúe cerca de los 250 dólares por barril”, ha explicado el directivo ruso durante su intervención en un foro empresarial organizado en la ciudad francesa de Deauville.

Millar ha explicado que la demanda de combustible se disparará en los próximos meses ya que la economía mundial requiere cada vez mayor energía debido a la elevada tasa de desarrollo industrial. Esta situación provoca una creciente demanda de petróleo y gas que se traduce en el actual rally alcista que experimentan el petróleo y el gas. Además, la actual situación que se vive en el mercado de oro negro hace que la competencia por los recursos naturales de este combustible se haya encarnizado.

'La competencia por los recursos crece delante de nuestros ojos. Constantemente nos enfrentamos a manifestaciones de esta tendencia en las negociaciones con nuestros socios, en los proyectos y en la firma de contratos', ha asegurado el empresario ruso.

 

Vía: Expansión.com

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
Siguiente >
paisaje_02.jpg