AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_02.jpg
Blog
lunes, 01/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 6
MaloBueno 
Noticias - Economía
Escrito por B. Montaño   
martes, 17 de junio de 2008

Image

El Ministerio de Industria ultima una propuesta de subida a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos que supondrá incrementar el recibo de la luz a partir de julio entre un 7,3% y un 8,3% en unos 18 millones de hogares, el grueso de los consumidores.

 

EN MILLONES DE HOGARES, LA LUZ SUBIRÁ DESDE JULIO ENTRE UN 7,3% Y UN 8,3%

 

La propuesta tarifaria de Industria para el tercer trimestre de este año se presenta como que la media de las subidas de las distintas tarifas será, tal y como prometió el ministro Miguel Sebastián, del 5,6%, un punto por encima de la inflación actual.

Pero el porcentaje será menor (5%) para las pequeñas y medianas empresas y mayor para los hogares más comunes, especialmente los usuarios que se acogen a las tarifas 2.0.2 y 2.0.3, que son los que tienen contratadas potencias de entre 2,5 y 5 y de entre 5 y 10 kilovatios, franjas entre las que se incluyen 15 y tres millones de consumidores, respectivamente.

El Gobierno considera necesario dar una señal de subida significativa a los ciudadanos para estimular el ahorro energético. La teoría de Sebastián y del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, es que si continúa "el espejismo" de unas tarifas que no reflejen los costes reales se estimula artificialmente el consumo.

Solbes ya quiso hacerlo el pasado año, pero el presidente se negó alegando los altos beneficios de las empresas eléctricas, aunque clave la proximidad entonces de las elecciones generales.

En todo caso, las nuevas subidas repercutirán automáticamente en el recibo de la luz si los usuarios no reducen su consumo. Si lo hacen, podrán neutralizar el incremento, porque Sebastián ha explicado que el nuevo sistema de tramos permitirá que paguen menos los que menos consumen.

El conjunto de subidas se une a la del 3,3% registrada el pasado enero y esta tendencia continuará en próximos trimestres ante el alza del precio del crudo y el deseo del Gobierno de ir acabando con el llamado déficit tarifario (tarifas que no reflejan los costes reales).

 

Vía: elmundo.es

 

Comentarios
Buscar
curro claros  - se van a forrar   |20-06-2008 00:08:44
Por una vez estoy de acuerdo con ZP, se van a forrar.
Con margenes comerciales superiores al 50% sobre precios del mercado "libre" de producción eléctrica las Comercializadoras se van a forrar y además por ley.
Se comprende que los obligados en julio al mercado no quieran ir "ni ataos".

Curro Claros
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_04.jpg