AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_04.jpg
cabecera02_05.jpg
Blog
miércoles, 29/03/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Productos - Materiales de construcción
jueves, 12 de junio de 2008

Image

Sencillez, rapidez y estabilidad son las características principales de la solución con Poliestireno Expandido llamada Insulated Cocrete Forms o ICF’s y que favorece la construcción sostenible.

 

 

 

"ICF" CON EPS, UNA OPCIÓN SOSTENIBLE A TENER EN CUENTA

 

Insulated Cocrete Forms, a partir de ahora ICF es la traducción inglesa de ENCOFRADOS AISLANTES PARA HORMIGÓN, se trata de piezas moldeadas de poliestireno expandido, conformadas por dos paneles unidos entre si pero dejando un espacio vacío entre ambos. Forma parte del grupo de aplicaciones más interesantes para las piezas moldeadas de EPS en el campo de la Construcción. De todas maneras en realidad, no se trata de un elemento de construcción sino que representa una nueva forma de construir, señala Ángel Teso, Gerente de ANAPE.

Esta técnica ha contado con gran desarrollo en Estados Unidos, y ha experimentado un fuerte crecimiento en Europa ya que se ha demostrado que comparado con otras técnicas más tradicionales, la construcción mediante ICFs es mucho más rápida, sencilla y aporta muy buenas propiedades térmicas a los muros.

La solución constructiva destaca por su sencillez, ya que el sistema ICF se basa en la unión de distintos tipos de pieza para formar los muros de hormigón. Existen diferentes modelos de piezas para muros rectos, piezas con esquinas de 90º y otros ángulos, piezas para las partes inferior y superior a una ventana, piezas para la cercanía del techo, etc...

Image

ICF se puede encontrar en dos versiones distintas:

  • ICF Monomaterial EPS: El puente de unión esta realizado de Poliestireno Expandido y la pieza se obtiene con su forma final tras el moldeo.

  • ICFs Bimaterial: En este caso el puente de unión entre los dos paneles de Poliestireno Expandido puede ser un elemento metálico o plástico rígido. Estos insertos pueden añadirse durante el moldeo o con una sencilla manipulación tras el mismo.

El trabajo consiste en ir uniendo las piezas adecuadas según los planos del edificio a levantar. Una vez los muros tienen una altura adecuada el espacio hueco entre las planchas de poliestireno se rellena con hormigón quedando así el muro perfectamente establecido.

“Podríamos afirmar que empleando este sistema se puede levantar una edificación en un tiempo extremadamente excepcional de forma muy segura. A la rapidez de la solución, hay que añadir una ventaja adicional, ya que al finalizar lo que tenemos es un muro de hormigón con doble aislamiento interno y externo formado por las planchas de poliestireno” detalla Ángel Teso. Para finalizar “con la revocación de la plancha exterior de poliestireno y la elección del recubrimiento, ya sea yeso, madera o cualquier otro material para el interior, los muros de la casa están finalizados”.

Image

El conjunto de características mencionadas, hacen de este sistema de construcción el más adecuado para todo tipo de enclaves geográficos, incluso para zonas con problemas sísmicos u otros efectos meteorológicos. Por ejemplo, Ángel Teso explica que “en zonas tropicales se ha constatado que ante desastres naturales provocados por tormentas tropicales las únicas construcciones que se habían mantenido en pie eran las que se habían levantado con ICF´s”.

Añadir, que este sistema de construcción se empezó a aplicar en grandes superficies que requerían construcciones rápidas y económicas, ejemplo, centros comerciales, multisalas de cine, etc…, pero que gracias a sus cualidades progresivamente se extendió al sector residencial, sobretodo en viviendas unifamiliares.

Para obtener información en profundidad de este sistema constructivo, contactar con la Coordinación Técnica de ANAPE (91 31408007 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla ) o consultar la recién estrenada página web www.anape.es

 


 

Sobre ANAPE

ANAPE es la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido (EPS). La actividad principal de ANAPE se centra en la representación del sector ante los diversos interlocutores, así como el desarrollo de actividades para potenciar el conocimiento y utilización de los productos de Poliestireno Expandido.

El Poliestireno Expandido o EPS, también conocido como corcho blanco, es un material plástico muy ligero utilizado en tanto en el sector de la construcción, principalmente como aislante térmico y acústico, como en el campo del Envase y Embalaje para innumerables sectores de actividad. Su capacidad de aislamiento térmico, amortiguación de impactos, versatibilidad y material 100% reciclable son algunas de las características más importantes.

 

Comentarios
Buscar
jesus ramon cruz mendez  - bloques ICF   |16-06-2009 02:23:47
buenas tardes mi nombre es jesus ramon cruz mendez y vivo en mexico en la ciudad de villahermosa en el estado de tabasco una sona muy humeda y estoy haciendo planes para lña construccion de mi casa, por tele me entere de los blos ICF para construccion sustentable y ecologica es por eso que deso saber en mexico donde puedo conseguir los bloques ICF o si me los pudieran mandar asi como una cotizacion de los bloques ICF por unidades, por favor.

espero suy respuesta
Jesús   |16-06-2009 12:00:33
Hola Jesús Ramón

Sugiero que te pongas en contacto con ANAPE en eps@anape.es

Saludos
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
paisaje_03.jpg