AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
martes, 23/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - SOStenibilidad
miércoles, 11 de junio de 2008

Image

Una exposición itinerante sobre el reciclado de fluorescentes y bombillas de ahorro recorrerá durante 4 meses toda España.

 

AMBILAMP SALE DE GIRA

 

El próximo 16 de junio la Asociación para el Reciclado de Lámparas comenzará en Valladolid la gira “Reciclas la luz, reciclas la vida”. Con esta iniciativa, AMBILAMP quiere llegar a los instaladores y distribuidores mayoristas de lámparas de toda España para ofrecerles la oportunidad de conocer el papel fundamental que desempeñan en la recogida y reciclaje de las lámparas contempladas en la normativa RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

La citada legislación, tiene como objetivo reducir la cantidad de este tipo de residuos, la peligrosidad de sus componentes, fomentar su reutilización y valorización, mejorando así el comportamiento medioambiental de todos los agentes implicados en el ciclo de vida del producto.

Image

En la visita a esta exposición rodante, los asistentes recorrerán los diferentes pasos que se llevan a cabo durante el proceso de reciclado de lámparas. En el autobús se mostrará el proceso de reciclaje y el tratamiento completo de los residuos de lámparas, donde su separación y posterior tratamiento es fundamental para la protección del medio ambiente.

A continuación, y a lo largo de un túnel que simula un tubo fluorescente, se muestran los diferentes tipos de materiales que se obtienen de la recogida de lámparas usadas: cristal, metal, plástico y mercurio; y, a través de una serie de juegos táctiles, los visitantes obtendrán toda la información sobre las lámparas que contempla la normativa, así como su proceso de reciclado. Como gran novedad, los asistentes conocerán los prototipos de los contenedores que han diseñado, especialmente para la recogida doméstica. Algunos de estos contenedores ya se han instalado en diez centros de grandes superficies para la realización de pruebas piloto.

La gira finalizará el 7 de noviembre en Las Palmas de Gran Canarias. Durante cuatro meses AMBILAMP visitará todas las ciudades españolas recorriendo más de 10.000 kilómetros.

AMBILAMP compensará las emisiones de CO2 que se generen durante el recorrido

AMBILAMP colaborará durante el tiempo en el que se desarrolle el Road Show con el compromiso CeroCO2. Así, podrá conseguir que las emisiones del camión a la atmósfera se compensen con el objetivo de reducir el impacto sobre el Medio Ambiente. Esta colaboración tiene como objetivo adicional ayudar a promover un modelo de desarrollo más sostenible en los países en vías de desarrollo.

La importancia del reciclado de lámparas y su beneficio económico y medioambiental para toda la sociedad queda remarcada en esta nueva acción de la Asociación para el Reciclaje de Lámparas cuyo objetivo máximo es la defensa del Medio Ambiente.

Image

Sobre AMBILAMP

AMBILAMP es una asociación privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por el Real Decreto 208/2005, que transpone la Directiva RAEE sobre aparatos eléctricos y electrónicos, y la gestión de sus residuos.

La asociación tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente, principalmente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión de los residuos procedentes de lámparas (dentro de la categoría 5 de productos establecida en el Real Decreto).

 

Más información: AMBILAMP

 

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_08.jpg