AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_08.jpg
Blog arrow Sistemas comerciales
sábado, 27/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail

EQUIPOS Y SISTEMAS COMERCIALES.
ARTÍCULOS COLABORATIVOS

Soluciones comerciales para la generación limpia y el ahorro de agua y energía

Este apartado (próximamente se transformará en sección) de S.low Energy recoge información, en su mayor parte comercial, a cerca de soluciones técnicas que existen en el mercado y que nos permiten una adaptación sistemática a un modo de vida más sostenible donde el ahorro, tanto energético como hidráulico, no implica una merma en nuestro confort ni en nuestro estátus.

Muy al contrario, la adopción de estos sistemas conduce a sus usuarios a una mayor calidad de vida, dado que aumenta en gran medida su nivel de autosuficiencia y confort, e indirectamente beneficia la existencia de toda forma viva sobre el planeta.

Queremos romper una lanza en favor de la desmitificación de que estas tecnologías son sólo para unos pocos elegidos que pueden costeárselas. En la mayoría de los casos, el posible incremento de precio de un proyecto o instalación diseñado/a con criterios de eficiencia, no es en absoluto elevado, y en cualquier caso, dicho incremento se ve amortizado en un intervalo de tiempo tras el cual, se debe considerar un beneficio económico (y por supuesto "ambiental").

También deseamos realizar desde aquí un llamamiento a la Administración Pública para incentivar en mayor medida el acceso a todo tipo de sistemas que lleven asociado un ahorro, bien de energía, bien de agua, en los edificios de nueva construcción y sobre todo en la rehabilitación eficiente. Somos conscientes del esfuerzo que se está realizando en el campo de las renovables, que incluso está consiguiendo que España sienta cierto orgullo por las metas que se van alcanzando y que nos veamos competitivos con respecto a otros paises del primer mundo. Debemos conseguir elevar nuestro nivel de autosuficiencia persiguiendo también la frugalidad de nuestros consumos.

Image
Las soluciones existen. Entre todos debemos conseguir elevar considerablemente nuestro nivel de autosuficiencia.

Así pues, invitamos a aquellas empresas que comercialicen con equipos, materiales y sistemas con tecnologías eficientes, a participar en este epígrafe de S.low Energy, donde podrán exponer las bondades de sus productos. El carácter de esta iniciativa es meramente divulgativo, y su fin es el de acercar soluciones viables e información útil a los usuarios del portal, independientemente de su cualificación técnica. Estamos convencidos de que cuantos más sean los que se acojan a esta nueva filosofía del ahorro y de la producción limpia, mejor viviremos todos. Es por ello que este servicio es un ofrecimiento gratuito. Sin embargo nos reservamos el derecho de seleccionar SÓLO aquellos artículos que traten de productos que, de alguna manera, lleven asociado un beneficio ambiental, un aumento de la independencia energética o abastecimiento/tratamiento de agua. Son susceptibles de abordarse las siguientes temáticas:

  • Sistemas constructivos solares (activos y pasivos). Eliminación de puentes térmicos, aislamiento, cerramientos y carpinterías especiales...
  • Energías renovables. Solar térmica, fotovoltaica, eólica, hidráulica, geotérmica...
  • Sistemas domóticos, excluyendo los campos de seguridad y ocio.
  • Innovación. Pilas de hidrógeno, pequeños usos fotovoltaicos...
  • Cogeneración y máquinas absorción
  • Sistemas de climatización y confort con alta eficiencia energética. Bombas de calor, sistemas aire/agua, suelos y techos radiantes, vigas frías ...
  • Sistemas de transporte de fluido caloportador. Elementos de tuberías, conductos y accesorios.
  • Instrumentación. Lectura de parámetros de confort, transmisión térmica, fugas...
  • Software y aplicaciones afines a la eficiencia energética en la edificación.
  • Tratamiento y depuración del agua
  • Sistemas de ahorro y acumulación de agua. Obtención mediante condensación, desalación...
  • Otros equipos, materiales y sistemas.

Image
Una imagen descriptiva capta mejor la atención y el interés.

Sugerimos que las exposiciones que nos envíen no se pierdan en detalles técnicos, de modo que lleguen al mayor público posible. La información técnica detallada podrán verla en las páginas de la propia firma, marca o producto, que por supuesto enlazaremos desde el texto del artículo. Por el mismo motivo, aconsejamos artículos breves y documentados con información gráfica (esquemas, fotografías, vídeo compartido, ...)

Sus artículos serán implementados en S.low Energy tras un proceso de maquetación para la adaptación de la información al formato del portal (aprox. dos semanas desde la recepción). Dichos artículos pueden ser revisados, actualizados, ampliados y/o eliminados por sus emisores, previa acreditación de su autoría. Para ello, aquellos usuarios que deseen publicar o modificar algún contenido deben darse de alta como usuarios de este portal.

Los artículos deben enviarse a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , indicando el nombre de usuario y, si es el caso, la URL (web) del producto que se publicita.

Gracias por confiar en S.low Energy.

 

- Jesús Soto -
Dirección Técnica

 
paisaje_03.jpg