AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_07.jpg
Blog arrow Evolución y futuro
lunes, 01/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail

EVOLUCIÓN Y FUTURO DE LA TECNOLOGÍA

Mas que un conjunto de artículos, las páginas bajo el epígrafe "Evolución y futuro de la tecnología" es el tímido comienzo de una nueva sección y tal vez de un nuevo portal.

Image

Aquellos usuarios interesados en información sobre los últimos avances técnicos en confort, climatización, producción de energías limpias o eficiencia energética (tal y como es concebida actualmente), pueden dirigirse a otras secciones de S.low Energy, pero desde luego no a ésta.

Permitan que me explique:

S.low Energy nace con el fin de cubrir la necesidad de fomentar la concienciación social (con especial orientación hacia arquitectos e ingenieros) sobre un cambio en nuestros hábitos de consumo energéticos, mediante la divulgación y centralización de contenidos de diverso nivel técnico. Indirectamente saciamos otra necesidad; la de sentirnos útiles aportando nuestro granito de arena por un mundo mejor.

Image

Nada ha cambiado en nuestra línea de actuación. No obstante, y tal vez por el hecho de profundizar cada vez más en los problemas y soluciones de índole energético, hemos tomado conciencia de la verdadera situación y de la urgencia de actuar y tomar medidas paliativas que suavicen la transición hacia un nuevo modo de vida sostenible. Créanme si digo que no nos mueven intereses de connotación ecologista, sino mas bien la "prudencia".

Somos conscientes de que la aparición de esta sección posiblemente nos cierre algunas puertas, puesto que se aleja de los estándares técnicos y de bienestar que predicamos y que interesan al creciente número de usuarios del portal. Sin embargo, debemos ser consecuentes con la idea original: "fomentar la concienciación social sobre un cambio en nuestros hábitos de consumo energéticos". Se ha realizado un gran esfuerzo por el equipo para disponer de la plataforma S.low Energy y sería un error no abordar esta temática aprovechando la disponibilidad del recurso.

Así pues, continuamos con esta iniciativa contemplando dos líneas de discurso: Presente (estado del arte y novedades) y Futuro (¿...?). Progresivamente iremos facilitando documentación y enlaces, avanzando constantemente en la medida de nuestras posibilidades y aportando aquellas soluciones que consideremos viables. Trataremos los siguientes temas:

Image

Una vez más, pedimos la colaboración de aquellos usuarios que quieran participar o crean tener algo que decir, así como disculpas por posibles faltas de objetividad.

Pretendemos acercarle a esta problemática y buscar modelos de sostenibilidad. Pero es usted, y sólo usted, el que debe extraer sus propias conclusiones y tomar las decisiones que considere adecuadas.

La mejor inversión es el conocimiento.

 
paisaje_04.jpg