AgrandarReducirReiniciar
Blog arrow Sensación Térmica
martes, 28/03/17
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Alter Technica   
lunes, 05 de noviembre de 2007

SENSACIÓN TÉRMICA

El conjunto de artículos bajo el epígrafe SENSACIÓN TÉRMICA trata de esclarecer algunos de los aspectos, que pueden a priori parecer un tanto confusos, acerca de las necesidades térmicas de las personas. En esta primera aproximación al tema incidiremos en las condiciones térmicas en el interior de edificios, y especial de los hogares y lugares de residencia.

La finalidad de este desarrollo no es otra que la de ayudar a comprender al mayor número de personas, independientemente de su cualificación técnica, cuales son los mecanismos que afectan a su bienestar térmico, así como facilitarles una serie de herramientas de ayuda que les permitan cuantificarlas.

Para ello haremos alusión a reglamentos y normas, actualizadas a la fecha de publicación de estos artículos, tales como el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), de fecha 29 de agosto de 2007 y con entrada en vigor el 29 de febrero de 2008, y la Norma UNE-EN ISO 7730 de Julio de 1996 sobre Ambientes Térmicos Moderados. (basado en desarrollos de Fanger).

Desde S.low Energy animamos a la lectura de estos contenidos, que concluirán con una mejor comprensión de los parámetros que relacionan eficiencia energética en la edificación y nuestras necesidades reales de consumo energético. También queda a su disposición nuestro Foro Técnico, desde donde los usuarios podrán intercambiar información útil entre sí y con T.C.