AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_07.jpg
Blog
sábado, 27/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Construcción sostenible
viernes, 07 de marzo de 2008

Image

La rehabilitación eficiente de viviendas puede suponer un ahorro energético del 20%

 

NUEVA GUÍA DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

La aplicación de medidas de rehabilitación energética en viviendas, como el aislamiento, la iluminación eficiente, la impermeabilización de cubiertas o los ascensores de última generación, puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el consumo de energía. Asimismo, con estas medidas se logra una reducción del 30% en las emisiones de CO2 y ahorros en la factura de entre 500 y 2.000 euros por vivienda.

Estos son algunos de los datos que se han puesto de relieve durante la presentación de la Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas, que ha tenido lugar en el marco de una jornada dedicada, precisamente, a desvelar cuáles son las mejores técnicas para hacer de la rehabilitación una fórmula de ahorro energético.

>

Estas posibilidades de control del gasto, que ya se persiguen para la rehabilitación de edificios en el Código Técnico de la Edificación y en el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios (RITE), son prioritarias en la política energética regional, ya que el sector doméstico es el segundo en consumo de energía final, con un 24,6%, sólo por detrás del transporte.

Image

En general, los principales factores que influyen en las necesidades energéticas y el consumo final de energía de un edificio son -aparte del propio usuario- su climatización y orientación; la forma y volumen del mismo; la sección constructiva en fachadas y cubiertas; el tipo de instalaciones y equipos; y las fuentes energéticas disponibles.

Programa de ayudas

Para contribuir al ahorro de energía a través de la edificación, la Comunidad de Madrid cuenta con una Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla una línea de ayudas para el sector de la edificación. A ello se suma el programa de ayudas para la promoción de las energías renovables y los planes Renove de Electrodomésticos, de instalaciones eléctricas comunes en edificios de viviendas y de aparatos domésticos de gas.

La Guía de Rehabilitación Energética de Edificios de Viviendas pretende sensibilizar sobre las ventajas de la rehabilitación eficiente; informar sobre las soluciones técnicas disponibles (ascensores de última generación, instalaciones de iluminación; impermeabilización de cubiertas, tecnologías de calefacción de alta eficiencia energética) y presentar las líneas de ayudas económicas ofrecidas por la Comunidad para poner en práctica dichas medidas.

La publicación, en la que ha colaborado la Asociación Nacional de Industriales de Materiales Aislantes (Andima), se puede descargar en formato pdf desde la sección de Publicaciones del portal institucional de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org)

Fuente .- Comunidad de Madrid

Documento .- Guía de rehabilitación energética de edificios de viviendas

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior
paisaje_08.jpg