AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_04.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog
sábado, 27/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
Noticias - Energías renovables
Escrito por José Luis Estévez   
miércoles, 05 de marzo de 2008

La apuesta decidida que realiza el Gobierno gallego por las energías renovables ha permitido que cerca de un 60% de la electricidad consumida en Galicia proceda de este tipo de fuentes de energía entre las que se encuentran la eólica, la solar, la hidráulica o la biomasa.

 

LAS RENOVABLES SUPONEN YA CASI EL 60% DEL CONSUMO ELÉCTRICO EN GALICIA

El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, apuntó ayer que el objetivo es que este tipo de energías representen el 95% del consumo de electricidad en 2012. Añadió que este porcentaje está muy por encima del objetivo europeo de alcanzar un 20% de generación de electricidad a partir de renovables.

Los últimos datos conocidos, que corresponden al año 2005, señalan que un 52% del consumo de electricidad en Galicia ya procedían de fuentes renovables. La Consellería de Industria apunta que este porcentaje se ha superado ampliamente en los dos últimos años.

Blanco explicó que Galicia podría alcanzar un consumo de energía casi total con fuentes limpias aunque finalmente no se obtuviese el visto bueno para los 6.500 megawatios de producción de energía eólica que pretende desarrollar la Xunta en los próximos años. El objetivo es que un 54% del consumo eléctrico proceda de la energía eólica en 2012.

El conselleiro explicó que su departamento está apoyando la investigación en distintos campos ya que "en estos momentos no se sabe cuál es la tecnología que va a tener un mayor desarrollo tecnológico". Destacó especialmente las posibilidades del uso del hidrógeno, una fuente de energía que permite no depender de las condiciones climatólogicas, como ocurre en el caso del viento o del sol.

Ahorro energético

Las ayudas de la Xunta para ahorro energético y energías renovables superarán este año los 27 millones de euros, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2007. La línea con mayor dotación económica es el programa de ahorro y eficiencia energética (22 millones), que prevé ayudas que pueden alcanzar hasta el 75% de la inversión realizada. Para energías renovables habrá 5,3 millones de euros, con ayudas que llegan al 40% del gasto.

Blanco estimó en más de 72.000 toneladas de petróleo el ahorro energético que se podrá alcanzar este año. La cifra equivale al consumo anual de 15.952 millones familias que en términos monetarios supone un ahorro de 19,1 millones de euros.

Fuente .- El País

Comentarios
Buscar
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!

3.23 Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 
< Anterior   Siguiente >
paisaje_04.jpg