AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_03.jpg
cabecera02_01.jpg
Blog arrow Psicrometría
lunes, 01/05/17

¿Quién está en línea?

Hay 1 invitado en línea

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Jesús Soto   
lunes, 25 de febrero de 2008

INTRODUCCIÓN A LA PSICROMETRÍA

Desde siempre, se ha perseguido la obtención de unas condiciones de confort que nos permitan el desarrollo de nuestra vida diaria de una forma adecuada. Los parámetros del confort humano son muchos y muy variados, interviniendo desde la sensación de seguridad hasta la postura en el trabajo, y por supuesto, la sensación térmica, temas que se tratan en profundidad en una disciplina denominada "ergonomía".

La sensación térmica y su optimización es uno de los enfoques de S.low Energy, estando este indicador de bienestar estrechamente relacionado con el valor de las propiedades del aire atmosférico que nos rodea (aunque existen otras variables). Para poder realizar cambios en la temperatura, la humedad, la pureza y el movimiento del aire, y conocer el coste energético que vamos a precisar en esas transformaciones o "climatización de espacios interiores" es imprescindible conocer sus valores y su evolución dentro de un proceso de acondicionamiento. De ésto se ocupa la "psicrometría".

Según la regla de las fases, la determinación de las propiedades de un aire húmedo no saturado se logra a partir de tres de ellas, siendo usual (aunque no necesario) tomar como referencia inicial parámetros mensurables como la temperatura seca, la presión atmosférica y la humedad relativa, debido a la sencillez en la lectura de los mismos y lo asequible de los instrumentos de medida.

El dpto. de desarrollo de Alter Technica ha diseñado una completa "calculadora psicrométrica" que ponemos a disposición de los usuarios del Portal, dando incluso la posibilidad de incluir esta aplicación en aquellas webs externas, de inquietud técnica o docente, que estén interesadas en su implementación.

 
paisaje_03.jpg