AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_08.jpg
cabecera02_11.jpg
Blog arrow Biovivienda arrow Conceptos básicos
sábado, 24/06/17

¿Quién está en línea?

Sindicación

Recibe las novedades de SLOW ENERGY

Introduce tu email:

enlázanos enlaza "SLOW ENERGY"

PATROCINADORES del
Manual para que dejes
de tirar energía

 

AGRUPACIONES AMIGAS
de Slow Energy

 

COMUNCIACIÓN
MEDIOS Y REDES

 

Advertisement
PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Antonio Martínez Navarrete   
lunes, 18 de febrero de 2008

CONCEPTOS BÁSICOS DE UNA BIOVIVIENDA

  • Arquitectura sostenible

    La arquitectura sostenible es aquella que satisface las necesidades actuales de construcción sin poner en peligro los recursos de las generaciones futuras.

  • Bioconstrucción

    La bioconstruccción tiene en cuenta la arquitectura ecológica y el bioclimatismo.

  • Arquitectura ecológica

    Entendemos por arquitectura ecológica aquella que trata de hacer un uso eficiente de la energía, consumiendo la mínima posible, así como usando energías alternativas limpias como son la energía solar mediante placas.

    Image Image
  • Bioclimatismo

    El bioclimatismo es la respuesta del hombre (BIOS) frente al clima, por lo que se tienen en consideración aspectos y criterios como la ubicación, las orientaciones, los vientos, los soleamientos, las vegetaciones y las refrigeraciones naturales.

  • Geobiología

    Es importante realizar un estudio geobiológico del terreno para poder escoger la mejor situación de la vivienda y las diferentes estancias. La geobiología es la ciencia que estudia las energías de la tierra y su influencia en los seres vivos. Tiene en cuenta tanto las radiaciones naturales (terrestres) como artificiales (campos eléctricos, electromagnéticos...) y que producen efectos adversos sobre la salud de las personas, como enfermedades cardiovasculares, degenerativas, sobre el sistema central o el sistema nervioso.

  • Domótica

    Aplicación de la electrónica a la vivienda particular con el fin de integrar bajo un mismo control todos los sistemas automáticos y eléctricos de uso cotidiano, permitiendo así un mayor confort, ahorro y seguridad en nuestra vivienda.

  • Edificio enfermo

    El Doctor Antonio Valero Santiago, especialista en alergias del Hospital Clínico de Barcelona y co-director del II Curso Patología Alérgica Laboral señaló (para MedicinaTV.com) que, fundamentalmente, lo que se ha entendido en los últimos 20 años como Síndrome de Edificio Enfermo o lo que ahora está considerado por la OMS como la Intolerancia Medioambiental es toda patología de tipo cutáneo o respiratorio que tiene una persona en su puesto de trabajo por alteración en el aire medioambiental. Esta alteración viene condicionada por la regulación del reciclaje del aire que sirve para acomodar la temperatura y la humedad. Los síntomas pueden ser picor cutáneo, picor de garganta, tos, mucosidad, obstrucción de nariz, picor de ojos, sensación de falta de aire, opresión.

Más información en www.biovivienda.com

 

Índice
Página anterior Introducción La vivienda del futuro Conceptos básicos Ventajas Página siguiente
 
paisaje_06.jpg