AgrandarReducirReiniciar
cabecera01_10.jpg
cabecera02_04.jpg
Blog arrow Eficiencia energética
martes, 28/03/17
Advertisement
PDF Imprimir E-Mail

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

El objetivo de la Certificación Energética de viviendas es promover un mayor confort y ahorro energético en el sector de la vivienda analizando la calidad de un edificio desde el punto de vista energético. Está especialmente dirigido a vivienda de nueva construcción y a los planes de rehabilitación de antiguos edificios. La posesión de este certificado garantiza que la energía se utiliza adecuadamente, ahorrando al máximo y disfrutando de un alto nivel de confort.

Este programa valora de forma global la eficiencia térmica de los edificios, teniendo en cuenta sus aislamientos, ganancias solares, infiltraciones de aire, sistema de calefacción y agua caliente sanitaria y sistemas de control asociados. Además, evalúa cuidadosamente todo el trabajo desarrollado por arquitectos, proyectistas e ingenieros, es decir, se encarga de comprobar que los sistemas elegidos para aportar energía al edificio sean los más convenientes, eficaces y rentables.

El Certificado distingue a Promotores y Constructoras por su competitividad y responsabilidad en la conservación energética y medioambiental en la construcción, y supone un reconocimiento a la calidad del trabajo de Arquitectos e Ingenieros y a sus conocimientos sobre las modernas técnicas y procedimientos para el aprovechamiento energético.

En cuanto a los futuros usuarios, la Certificación les avala y justifica la inversión realizada, garantizándoles un equilibrio óptimo entre consumo energético y nivel de confort, con unos costes energéticos menores y con menores impactos medioambientales producidos.

La Certificación de eficiencia energética de los edificios es una exigencia derivada de la Directiva 2002/91/CE, traspuesta a la legislación española a través del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Para los edificios existentes está previsto la elaboración de otro R.D. con anterioridad a enero de 2009.

 
paisaje_04.jpg